Todos los días, los fitness preparan estos panqueques de avena para comenzar el día con toda la energía. Se volvió una de las recetas más intentadas por aquellos que pueden tener avena en su alimentación.
Es clave que tengas harina de avena en tu alacena para salir de apuros, esto se logra simplemente al licuar la avena que comprés en hojuelas y luego la conservés en un sitio seco y oscuro. Los panqueques de avena te sacarán de apuro, ya que no solo sirven para un desayuno, sino también para comidas saladas.

En esta nota, te enseñamos a preparar en poco tiempo y sin usar muchos ingredientes. La presentación final de los panqueques de avena corre por tu cuenta y por supuesto sos libre de combinar sabores e ingredientes.
Ingredientes para 6 o 7 porciones
- 1 taza avena, puede ser arrollada, integral o instantánea
- 2 huevos
- 1 taza de leche, agua o bebida vegetal
- 1 cdita. esencia de vainilla
- 1 cdita. canela en polvo (opcional)
- Pizca sal para realzar el sabor (opcional)
- Aceite del que usés, puede ser de coco

Preparación
- Procesá o licuá la avena hasta que tengás una textura similar a la de la harina (así se crea la harina de avena).
- En el vaso de la licuadora con la harina de avena dentro, agregá los huevos y la leche, bebida vegetal o agua, en este paso también sumá la sal y la esencia de vainilla y licuá todo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Tené en cuenta que si querés usar los panqueques de avena para preparaciones saladas, deberás evitar la canela y la esencia de vainilla.
Cocción
- En una sartén previamente enaceitada y calentada, verté un cucharón mediano de la mezcla, mové la sartén para que cubra todo el fondo.
- Cociná los panqueques de avena durante un minuto y luego dalos vuelta y volvé a cocinar hasta que queden dorados como más te guste.
- Colocá el panqueque de avena en un plato cubierto con un repasador para que no se sequen. Cociná uno por uno y apilalos en el plato.

Rellenos para los panqueques de avena
Forma clásica: con dulce de leche y luego enrollarlos y cubrirlos con alguna decoración como salsa de chocolate, rociarles coco o agregales algunos hilos de miel.

Banana y crema de maní: esta combinación es una de las más populares, de hecho muchos desayunan panqueques de avena con rodajas de banana y crema de maní. El toque final es rociar miel y de esa forma tendrás un desayuno proteico.
Tomate y huevo: los panqueques de avena con tomate y huevo duro también quedan bastante bien para un desayuno o un brunch, si acaso quisieras agregar algo extra, podés obtar en palta y hasta fetas de jamón.

Al ser de un sabor casi neutro (en caso de que no hayás usado esencia de vainilla y canela) el panqueque de avena te permite hacer muchas recetas para un almuerzo fresco, como tacos o burritos.