El otoño y estar cerca del fin de semana nos prepara para que sea siempre una ocasión especial para hacer muffins, por eso hoy te vamos a enseñar a hacer una receta que no lleva harina y te va a emocionar por lo liviana que es.
Pero antes de ir de lleno a la preparación de estos muffins sin harina, hablaremos un poco de la diferencia entre esta exquisitez y la magdalena, ya que eso crea controversia en varias conversaciones. El primero es diferente porque representa un sabor menos dulce y tiene otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase.

Mientras que la magdalena es un pequeño bollo tradicional de Francia y España y no tiene la forma que estamos acostumbrados a ver. A diferencia del muffin, la magdalena tiene la silueta de una ostra y originalmente se cocina en placas para horno que tienen hoyuelos con esta forma.
Además, las magdalenas tienen un sabor parecido al bizcochuelo y están aromatizadas con limón. Como ves, las diferencias con los populares muffins que tienen su origen en Reino Unido son muchas. Fin del conflicto, vamos a la receta.

Ingredientes para 6 unidades de minicheesecake o muffins cheesecake
- 175 gr de queso crema
- 150 o 160 de yogur tipo griego natural o el que consigas
- 1 huevo
- 20 gr. de fécula de maíz
- 60 gr. de azúcar
- 1 cdita. de esencia de vainilla, podés agregar ralladura de limón o naranja a gusto
Procedimiento
- Mezclá el yogurt con el queso crema, la esencia de vainilla, la fécula de maíz y el huevo, batí con un batidor de alambre y evitá que queden grumos. La mezcla debe resultar supercremosa.
- Enmantecá el molde para muffins o bien usá moldes de papel especiales para repostería. Si quisieras hacerlos rellenos, este es el momento para dejar dentro del molde algunos chips de chocolates o frutas.

- Llevá los muffins a horno precalentado a 160ºC y dejá que se cocinen hasta que no se mueva la mezcla o bien hasta que les pinches un palillo o un cuchillo y este salga seco.
Decoración de los muffins
Podés usar una manga para decorarlos con crema, buttercream de cualquier sabor que elijas o ya sea preparar una mermelada casera de frutos rojos como la receta original.

Deberás poner el topping que hayas elegido en la parte superior del muffin y podés rociar azúcar impalpable. El resultado es un postre superliviano, cremoso y húmedo que puede servirse en cualquier ocasión, ya que es sumamente vistoso y agradable para todos.