Spider-Man: Sin camino a casa vs Matrix Resurrecciones: ¿quién gana?


Ya lo decíamos el sábado, el día de Navidad, que la batalla entre Spider-Man: Sin camino a casa, con Tom Holland, Zendaya y Benedict Cumberbatch, y Matrix Resurrecciones, con Keanu Reeves, no estaba resultando pareja.

Y con las cifras de este fin de semana, la preferencia del público argentino se tornó más clara aún.

Una estrenó la semana pasada. La otra lo hizo hace apenas unos días.

Tom Holland. Su tercera película en solitario como Peter Parker es la más taquillera de la historia del personaje. Foto Sony/Marvel

Tom Holland. Su tercera película en solitario como Peter Parker es la más taquillera de la historia del personaje. Foto Sony/Marvel

Es que Spider-Man: Sin camino a casa ya superó los dos millones de entradas vendidas en apenas once días en cartel (más las funciones de preestreno del miércoles 15 de diciembre). Ya lleva contabilizados 2.022.351 espectadores, una cifra que supera inclusive a las otras películas del Hombre Araña en la Argentina.

Por ejemplo, Spider-Man: lejos de casa, la película anterior, también protagonizada por Tom Holland, y estrenada en 2019, llevó en sus 17 semanas en cartel 1.285.785 espectadores. Y Spider-Man: De regreso a casa, de 2017, en sus once semanas fue vista por 1.121.922 personas.

Keanu Reeves en "Matrix Resurrecciones", y un plano vital... Foto WB

Keanu Reeves en «Matrix Resurrecciones», y un plano vital… Foto WB

Matrix Resurrecciones lleva vendidas 72.882 entradas en apenas cinco días en cartel, siempre según los datos que a esta hora tiene la empresa ComScore.

El miércoles, cuando estrenó, la vieron 20.554 espectadores, apenas un poquito más que el jueves, cuando cortó 20.216 tickets.

Cifras impresionantes

A Spider-Man: Sin camino a casa la vieron ese miércoles 205.527 espectadores, por lo que cerró su semana de estreno (más las funciones de preestreno nocturnas del miércoles 15 de diciembre) con 1.725.754 entradas vendidas. Ya superaba a las dos anteriores de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland.

Holland, Zendaya (su novia en la ficción y en la vida real) y Jacob Batalon en la nueva de "Spider-Man". Foto Sony/Marvel

Holland, Zendaya (su novia en la ficción y en la vida real) y Jacob Batalon en la nueva de «Spider-Man». Foto Sony/Marvel

Del jueves 23 al domingo 26 -el viernes 24 muy pocas salas abrieron- 293.244 personas eligieron ver el filme en el que Peter Parker se enfrenta a cinco villanos que habían combatido previamente con los otros Peter Parker que fueron interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Son 189 los cines que proyectan ahora la película de Marvel y Sony. Los del filme de Warner Bros. son 154. El estreno de Matrix Resurrecciones le restó algunas pantallas a Spider-Man, ya que la semana pasada se veía en 208.

Tanto Spider-Man: Sin camino a casa como Matrix Resurrecciones se han cortado solas, y dejado muy, pero muy atrás a las otras películas que se encuentran en cartel este fin de año, al menos en la Argentina.

Carrie-Anne Moss ve cómo Keanu Reeves detiene las balas en "Matrix Resurrecciones". Foto WB

Carrie-Anne Moss ve cómo Keanu Reeves detiene las balas en «Matrix Resurrecciones». Foto WB

La cantidad de espectadores del fin de semana -del jueves al domingo- fue de 358.884. O sea que el 81% del total -u 8 de cada 10- pagó su entrada para ver a Spider-Man, y el 14,5% lo hizo para ver a Neo, a Trinity, a otro Morpheus y a un tal Smith, que no es el ustedes imaginan.

Entre ambos títulos llevaron al 95% del público. Los que temíamos que en algún momento se iba a atomizar la atención del público en pocas películas, dejando menos salas al resto de las producciones, estábamos en lo cierto. Amor sin barreras, de Steven Spielberg, por ejemplo, arrancó su tercera semana en cartel en… dos cines solamente.

Los éxitos de los dos tanques de Hollywood han hecho mover la fecha de estreno de algunos títulos que iban a llegar en breve. Por ejemplo, Rifkin’s Festival, la última película dirigida por Woody Allen, que iba a conocerse el primer jueves de enero, el 6, se postergó para el 20 de ese mismo mes. Por ahora.