Cada vez hay más gente que busca alimentarse con masas alternativas a las bien conocidas, seguramente habrás visto que hay muchas preparaciones de panes proteicos a base de semillas o hechos simplemente de claras de huevos. Nosotros hoy te enseñaremos a hacer una tarta sin harina.
Necesitarás verduras básicas para el relleno, seguramente las de tu agrado y para la masa usaremos una mezcla de calabaza y zanahoria. Preparate para disfrutar de una tarta sin harina que será mucho más liviana y económica.

Ingredientes para la masa
- 1 calabaza grande
- 2 zanahorias

Ingredientes para el relleno
- 1 atado de espinaca (podés reemplazarla con la verdura que quieras)
- 1 cebolla
- 1 taza de choclo
- 2 huevos
- 250 gr. de mozzarella cortada en cubos
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Sal y pimienta, a gusto

Preparación
- Llevá al horno la calabaza cortada al medio, boca abajo, y horneala durante 40 minutos.
- Cuando esté blanda, con una cuchara sacá el puré y agregarle las zanahorias ralladas, condimentá el puré a tu gusto y reservá unas cucharadas para el relleno.
- Cubrí la tartera con rocío vegetal o aceite. Extendé el puré por el interior de la tartera hasta que quede cubierta hasta los bordes, llevá al horno por lo menos durante una hora, si podés dejarla un poco más con fuego bajo para que se seque la masa, hacelo.

Preparación del relleno
- Rehogá la cebolla y agregá la espinaca unos minutos para blanquear las hojas, podés evitar saltearlas si las cocinás al vapor unos minutos.
- Agregale una cucharada de almidón de maíz y un poco de puré de calabaza con zanahorias.
- Añadile a la tarta sin harina la mozzarella con el queso crema, el choclo, batí los huevos, salpimentalos y agregalos a la preparación.
- Rellená la tarta sin harina con la mezcla y llevala al horno durante una hora.
- Serví la tarta sin harina caliente para disfrutar del gratinado.

Alternativas para la base
Otra opción es preparar una base con rodajas de papas horneadas, deberás cortar este vegetal finamente y levarlo al horno condimentado en una placa aceitada. Cociná a fuego alto hasta que queden cocidas y blandas, no dejés que se sequen demasiado para que podás moldear la base.

Rellená la tartera con las rodajas de papas, superponé unas con otras para evitar que el relleno se filtre por los bordes. Sé generoso con las papas en los laterales de la tartera para que, al momento del horneado, tome firmeza. Luego rellená la tarta sin harina y horneá normalmente.