“Te mato acá nomás”: amenazó a una inspectora de tránsito, golpeó a su propia hija y lo detuvieron


Lo detienen por golpear a su hija en un control de transito

Un motociclista protagonizó un escándalo en medio de un operativo de tránsito en la zona céntrica de la ciudad de La Plata este domingo a la madrugada: primero amenazó de muerte a una inspectora municipal, luego golpeó a su propia hija y finalmente terminó detenido.

El violento episodio comenzó pasadas las 3 de la mañana del domingo cuando un motociclista que circulaba sin casco junto a su hija fue interceptado en la esquina de las calles 13 y 50, frente a la plaza Moreno de La Plata, para un control de tránsito de rutina del personal de Control Ciudadano y la Policía Bonaerense.

Como al viajar sin casco el hombre ya estaba en infracción, los agentes de tránsito le exigieron su documentación y la de la moto, que el hombre entregó pero no estaba al día. En ese contexto, los inspectores municipales decidieron secuestrar el vehículo, lo que terminó por enfurecer al conductor.

Tras amenazar de muerte a la inspectora municipal, el hombre golpeó a su hija
Tras amenazar de muerte a la inspectora municipal, el hombre golpeó a su hija

Lo que ocurrió a partir de ese momento quedó registrado en un video filmado por un testigo y en las cámaras de seguridad del municipio. En las imágenes se puede ver al hombre que fuera de sí comienza a agredir verbalmente a los agentes y se ensaña en particular con una de ellas, a quien amenaza de muerte.

“Pelotuda, pajera, te mato acá nomás”, le empieza a gritar. “Acá nomás te mato”, le insiste, mientras los efectivos e inspectores le piden que se calme y se retire. “¿Qué me voy a ir?”, continúa el hombre, que es seguido de cerca por su hija, que iba con él en la moto, y que intenta tranquilizarlo.

El hombre se empieza a alejar caminando y cuando su hija intenta agarrarlo del brazo, él se suelta y la golpea con el puño en la cabeza. “¿Qué te pasa, loco? Dejá a la mina”, lo increpó entonces una testigo. “Es mi hija”, se justificó él y de inmediato. “¿Y por eso le pegás, la concha de tu madre?”, lo vuelve a cuestionar otro hombre.

Ahí es cuando varios de los efectivos policiales presentes en el control se abalanzan sobre él y lo reducen sobre el capot de un auto para esposarlo y detenerlo, a pesar de los gritos de su hija que comienza a gritar e intenta acercarse pero es contenida por las agentes de tránsito. En ese momento, el motociclista se calmó y empezó a pedir que lo dejaran irse.

La moto fue secuestrada y el conductor detenido
La moto fue secuestrada y el conductor detenido

El hombre finalmente fue detenido y trasladado a la Comisaría 1° a pesar de la súplica de su hija para que no se lo llevara la policía. En un video registrado por otro testigo, se puede ver como la joven -que debió ser asistida por el SAME porque sufría una crisis de nervios- golpea el celular de uno de los hombres que la filmaba, para evitar el registro de la situación.

En ese mismo operativo y otros realizados en simultáneo el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, según informaron desde el municipio, los inspectores secuestraron en total 42 motocicletas por no contar con la documentación correspondiente o circular sin el casco.

“Circular sin casco, haciendo ruido con los escapes antirreglamentarios, faltante de licencia de conducir, seguro y Verificación Técnica Vehicular (VTV) fueron las faltas más comunes que derivaron en los secuestros de los rodados”, señalaron.

SEGUIR LEYENDO:

La insólita oferta que puso fin a la toma de rehenes en el juzgado de Florencio Varela
Parque Chacabuco: capturaron a un prófugo con cuatro condenas en sus antecedentes penales
Caso Báez Sosa: los rugbiers se negaron a someterse pericias psicológicas y psiquiátricas
La furiosa vida de “El Polaquito” de la Villa 31: tiene 15 años, prontuario por asesinato y está grave tras ser baleado