Tragedia en la ruta 188: siete muertos tras el choque de una ambulancia y una camioneta


Así quedaron la ambulancia y la camioneta tras el impacto
Así quedaron la ambulancia y la camioneta tras el impacto

Las imágenes hablan de la violencia del choque que esta mañana, pasadas las 8, sacudió a los vecinos del partido de Lincoln, pero también a los de General Pinto, 25 de Mayo e incluso General Rodríguez. Una ambulancia y una camioneta chocaron en la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 239, y son siete las víctimas, según confiaron a Infobae fuentes de la investigación.

El choque fatal ocurrió entra la camioneta Volkswagen Amarok, donde viajaban cuatro personas, que venía de la ciudad de 25 de Mayo e iba hacia General Pinto; y la ambulancia Emer Salud 24 que se trasladaba hacia la localidad bonaerense de General Rodríguez y que llevaba tres ocupantes. No hubo sobrevivientes.

Según informaron fuentes policiales a este medio, cinco de las víctimas fallecieron en la ruta 188 y el resto de los heridos, ambos ocupantes de la ambulancia, fueron trasladados a los hospitales de General Pinto y de Lincoln, donde unas horas más tarde fueron confirmadas sus muertes.

Ambulancias y policías sobre la ruta 188
Ambulancias y policías sobre la ruta 188

Las víctimas que iban a bordo de la camioneta Amarok fueron identificadas como Alejandro Unanue, de 68 años, Marcela Otonelli, de 51, Daniel Tosso, de 44 y que manejaba, y Adriana Iwanciw, de 55. Todos eran residentes de la ciudad bonaerense de 25 de mayo.

Las víctimas que viajaban en la ambulancia, que había trasladado un paciente al Hospital de General Villegas desde la localidad bonaerense de Ciudadela, fueron identificados como: Walter Quiroga (33), el chofer; el enfermero Juan Pablo Almada (46), y la médica Sandra Host (48).

Imágenes del fatal accidente
Imágenes del fatal accidente

Según el diario La Mañana de 25 de Mayo, las cuatro víctimas de la VW Amarok se dirigían hacia Mendoza para pasar sus vacaciones. El vehículo circulaba en dirección a General Pinto. La ambulancia lo hacía en dirección opuesta, regresando hacia General Rodríguez, en la zona Oeste del Conurbano. La trágica noticia causó un fuerte pesar y luto en toda la comunidad de 25 de Mayo.

La ruta estuvo cortada hasta pasadas las 17, a raíz de la realización de las pericias antes de remover los vehículos siniestrados. La causa donde se investiga el accidente fue caratulada como homicidio y lesiones culposas, con intervención de la Comisaría de Lincoln, además de Bomberos Voluntarios y personal sanitario de General Pinto y Lincoln. La causa la lleva la UFI N°8 de Junín, a cargo de Esteban Pedernera.

Así quedaron los vehículos tras el choque
Así quedaron los vehículos tras el choque

El 21 de febrero pasado ocurrió una tragedia en las rutas brasileñas destrozó a una familia del municipio de Larroque, provincia de Entre Ríos: tres argentinas murieron en un triple choque ocurrido en la ruta BR-290, entre las localidades de Rosario do Sul y Alegrete. También resultó herido el novio de una de las víctimas.

El fatal accidente involucró a tres vehículos: un Renault Sandero -donde viajaban los cuatro argentinos-, una camioneta Toyota Hilux y un camión marca Scania. Las víctimas fueron identificadas como Caterina Taffarell Rodríguez, de 18 años, y Ruth Bárbara Villagarcía Rozanski, de 29. Por su parte, la conductora del Renault Sandero, identificada como Natalí Benedetti, sufrió graves heridas y murió los primeros días de marzo.

La tragedia ocurrió durante un tradicional viaje en familia a las playas brasileñas: Caterina y Ruth Bárbara volvían de vacacionar con sus novios, sus suegros, su cuñada y la pareja de la joven de 31 años; una salida de verano que Rodolfo Benedetti, contador público y ex secretario de Hacienda de la comuna de Larroque, y su esposa Viviana Serur hacían con sus tres hijos (Cristhian, Natalí y Stéfano) desde hacía 23 años.

SEGUIR LEYENDO

A 10 años de la tragedia de Once, sobrevivientes y familiares de las víctimas realizan un acto
Detuvieron a un chofer de Uber acusado de drogar y abusar de una pasajera durante un viaje
Violento ataque a un empresario en Ituzaingó para robarle la camioneta: “Es el Far West”