tras la suspensión de los comicios, ahora la batalla es en la Justicia


La batalla legal por las elecciones que fueron suspendidas en Independiente continua. Los abogados del oficialismo pidieron que se levante la medida cautelar que frenó los comicios que iban a ser este domingo. En tanto, el juez le dio a la agrupación de Fabián Doman tres días para contestar. Y se fijó una mediación para el próximo martes a las 10 entre la actual dirigencia del club y la oposición.

Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi, el trinomio de Unidad Independiente, la principal fuerza opositora que había sido impugnada por la Junta Electoral del Rojo, festejó como un gran triunfo la postergación de la votación. Pero la puja sigue entre las partes.

Notificación de audicencia de conciliación entre Doman e Independiente

Notificación de audicencia de conciliación entre Doman e Independiente

Los letrados de la institución presidida por Hugo Moyano presentaron un escrito de más de 40 carillas solicitando el levantamiento de la cautelar que Cristian Ritondo presentó en el Juzgado N° 3 de Avellaneda y tuvo lugar en la Cámara de Lomas de Zamora.

La temperatura se mantiene elevada en Avellaneda. Las chispas vuelan a cada rato entre oficialismo y oposición. Nuria Drendak, abogada de Cristian Ritondo (diputado del Pro y candidato a representante de socios en la lista de Doman), concurrió en la tarde de este jueves a la sede de Av. Mitre 470 para notificar del fallo de la Cámara Civil y Comercial de Lomas, pero los integrantes de la Junta Electoral no le tomaron la notificación puesto que argumentaron ya estar al tanto de la misma.

Acto seguido, la escribana presente leyó en voz alta el acta labrada en consecuencia y se retiró del lugar. Así, a través de abogados y escribanos, es el vínculo entre dirigentes oficialistas y opositores en el Diablo. La guerra ahora es judicial.

El recinto de la votación en la sede de Av. Mitre, lista para las elecciones de Independiente que finalmente no se realizarán.

El recinto de la votación en la sede de Av. Mitre, lista para las elecciones de Independiente que finalmente no se realizarán.

El juez Pablo Krawiec dispuso una audiencia de mediación para el martes a las 10. Citó a los letrados de ambas partes y a los actores de la causa.

Por las dudas de que lograran revertir la situación con el petitorio presentado, la dirigencia había ya organizado la sede y tenía todo dispuesto como si las elecciones fueran a realizarse este domingo, algo que finalmente no sucederá.

¿Cuándo serán? Eso es lo que todos se preguntan. La justicia, primero, deberá resolver si la lista de Doman y compañía finalmente es habilitada o no.