Un futbolista de River confesó su reacción al enterarse por la tele que Gallardo no seguía en el club: «Fue un shock»


El arquero Ezequiel Centurión habló de la decisión del Muñeco y expresó lo que sintió ese día.

La salida de Marcelo Gallardo conmovió a todo el mundo River, pero para Ezequiel Centurión tuvo un matiz especial. Conoció al entrenador desde el comienzo de su ciclo a mediados de 2014, transitó un largo camino, lleno de ilusión, con su imagen como guía y este año debutó en la Primera de River de la mano del Muñeco. Pero eso, más allá de que en lo personal cierra un gran 2022, la alegría no es completa y contó cómo vivió ese anuncio que conmovió a todo Núñez.

«Me enteré como mucha gente, viendo la conferencia de prensa en casa. Fue un shock, nos sorprendió, no me la esperaba ni yo ni mis compañeros. Creíamos que iba a continuar, fue duro, pero nos explicó sus razones. En lo particular, haber podido cumplir ese sueño de jugar en River y que me diera la posibilidad de volver de Estudiantes de Buenos Aires y jugar en el club es gratificante», expresó el arquero en una entrevista con Súper Mitre Deportivo (AM 790).

Los últimos dos amistosos ante Colo Colo y Betis marcarán la despedida definitiva de Gallardo y para el nacido en Cipolletti será especial. Con Franco Armani listo para irse a Qatar, tendrá muchas posibilidad de terminar el año atajando en un 2022 el que sumó siete participaciones que para él significan «más partidos de lo que esperaba» tras su regreso desde Estudiantes de Caseros, donde estaba a préstamo. 

Ezequiel Centurión tuvo buenas actuaciones y puede cerrar el año atajando como titular por la ausencia de Franco Armani. Foto: Juano Tesone.


Ezequiel Centurión tuvo buenas actuaciones y puede cerrar el año atajando como titular por la ausencia de Franco Armani. Foto: Juano Tesone.

Por eso, a pesar del adiós del Muñeco y que no se lograron los grandes objetivos del año, Centurión hizo un balance que es positivo: «El arquero necesita un poco más de rodaje para llegar a Primera y más en el arco de River. Fue difícil, mucho tiempo de trabajo, atajar Reserva, la pandemia, la incertidumbre, la decisión de irme a otro equipo sin saber cuándo iba a volver. Estoy contento por regresar y en este momento me siento feliz. Fue un camino largo».

A sus 25 años, el arquero que agarró los guantes de chico para seguir los pasos de su papá, Rafael, vive un presente soñado y día a día observa un espejo llamado Armani. «Tener a Franco de compañero es muy importante. Además de lo que es como arquero, es una gran persona, nos aconseja a mí y a Franco (Petroli) y estar con él significa un aprendizaje constante. Lo miro siempre para aprender de él. Trato de no volverme loco y ojalá algún día pueda ser el arquero titular», afirmó Centu. 

Por último, mientras se prepara para los últimos dos amistosos y «hacer que Gallardo se vaya feliz», en Núñez buscan al nuevo DT, que de no mediar inconvenientes será Martín Demichelis. Y Centurión, al igual que los hinchas y sus compañeros, transitan este momento de transición con diferentes sensaciones. «El nuevo entrenador genera expectativa e incertidumbre, pero estamos enfocados en los amistosos. No sabemos nada», comentó el arquero que atajará en los últimos dos partidos de Gallardo como entrenador de River.