un hombre mató a un vecino y se atrincheró en una casa



Un hombre armado permanecía atrincherado durante la madrugada del viernes en una vivienda de la localidad bonaerense de Merlo, luego de matar a un vecino y de dispararle a efectivos policiales que acudieron al lugar, según informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó en una casa ubicada en la calle Cossio al 500, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano, lugar al que agentes del Comando Patrulla de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al teléfono de emergencias 911, que alertó acerca de una persona herida con un de arma de fuego.

Voceros policiales le informaron a la agencia de noticias Télam que, al llegar al lugar, los uniformados observaron que en el interior de una propiedad se encontraba un hombre de unos 40 años tendido en el suelo, ensangrentado, y en grave estado.

Asimismo, los policías advirtieron que al otro lado de la medianera de la vivienda, en la casa lindante, había otro hombre armado con una escopeta. En esas circunstancias, el hombre comenzó a dispararles a los efectivos, quienes debieron replegarse y no pudieron acercarse, informaron las mismas fuentes.

Según se supo a través de las primeras investigaciones, el conflicto comenzó con una discusión que fue subiendo su temperatura hasta el fatal desenlace. Incluso un sobrino del fallecido habría salvado su vida de milagro.

Ante esa situación, el agresor quedó atrincherado en esa casa y los agentes solicitaron apoyo a otros móviles.

Minutos después arribaron al lugar policías de distintas comisarías de Merlo y del Comando Patrulla, quienes perimetraron la zona hasta el arribo de la División Especial de Seguridad Halcón.

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo al testimonio de un vecino, el hombre atrincherado, identificado como José Antonio Soria, de 52 años, se desempeñaba como empleado de una empresa de seguridad privada. Los mismos vecinos aseguraron que en su vivienda tenía en su poder armas largas, cortas y chalecos antibalas.

Este hombre tiene antecedentes. En el 2016 tuvo un incidente con dos vecinos y fue detenido tras haber utilizado armas de fuego. En 2019, en Merlo, le abrieron una causa por amenazas a otro vecino.

Un video publicado en redes sociales por Merlo Real muestra cómo la Policía Bonaerense envía a los vecinos a encerrarse en sus casas para resguardarlos.

En tanto, los investigadores intentaban determinar el motivo por el cual hirió de gravedad al otro hombre.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón, quien se dirigía esta noche hacia el lugar del hecho para supervisar las tareas de los agentes.

DB