un informe del FBI complica la situación del actor



La situación de Alec Baldwin, quien mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de “Rust” con un arma que debía tener balas de utilería, parece complicarse. Es que el último informe que realizó el FBI determinó que el disparo se produjo porque se apretó el gatillo, lo que contradice la versión del actor.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, precisó el reporte, según informó ABC News. Baldwin aseguró en sus testimonios que nunca apretó el gatillo del revólver de calibre 45 Colt hasta el momento de grabar la fatídica escena.

De esta manera, el actor podría afrontar cargos penales por el hecho, en el que también fue herido de gravedad el director de la película, Joel Souza.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe estuvo investigando lo sucedido el 21 de octubre pasado cuando Alec Baldwin se preparaba para rodar una escena en Bonanza Creek Ranch, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado Cowboys & Aliens y Longmire.

El arma utilizada por el actor no debía estar cargada con cartuchos reales. Y hay toda una investigación judicial que intenta descubrir por qué sucedió lo que sucedió y, obviamente, quién o quiénes son los responsables de la desgracia.

La familia de Halyna Hutchins demandó en febrero pasado a Baldwin y otros responsables de seguridad del rodaje por homicidio imprudente.

Según el sitio especializado Variety, gran parte de la investigación está enfocada en cómo una bala de verdad se filtró en el set y la armera Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol por segunda vez, también está en la mira.

Al mismo tiempo, los investigadores aún esperan recibir los registros telefónicos de Baldwin, varios meses después de que el actor entregara su teléfono, atendiendo a una solicitud judicial. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho.

Más precisamente, la órden de búsqueda que sustentó el pedido afirmó que el actor intercambió correos electrónicos con la armera de la película discutiendo el tipo de arma que sería usada en la escena.

Sin embargo, la entrega del aparato móvil se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado.

Estremecedores videos posteriores al incidente

Un agente se dirige a toda prisa hacia una de las locaciones que formaban parte del set de filmación de “Rust”, en Estados Unidos. Ingresa y Halyna Hutchins yace sobre el piso. Está recibiendo los primeros auxilios tras recibir un disparo accidental por parte de Alec Baldwin en el medio del rodaje y el panorama no es para nada alentador. Son escenas inmediatamente posteriores al horror.

Las imágenes las reveló la policía de Santa Fe, capital del estado de Nuevo México. Fueron tomadas por la cámara corporal de uno de los policías. Médicos, oficiales y otras personas de la producción atendían a Hutchins, y también al director Joel Souza, quien resultó herido en el hombro después de que el proyectil traspasase el torso de su compañera, aunque sobrevivió.

El corte de la filmación lleva hacia el momento en que ambos son retirados en camillas y subidos a las ambulancias. Al menos cinco personas se encuentran junto a Hutchins dentro del vehículo. A Souza se lo ve consciente, aunque apesadumbrado. La situación de su compañera para nada era igual.

Baldwin: “Yo era el que sostenía el arma”

Otras imágenes muestran a un policía hablando con Baldwin, todavía vestido para el personaje de su película, quien de inmediato admitió que sostenía el arma. “Yo era el que sostenía el arma, ¿qué necesitas?«, preguntó.

Baldwin cortó una llamada telefónica mientras el agente le dijo que no necesitaba su nombre. “Déjeme encontrar a mi teniente y ver dónde estamos”, le solicitó. “Probablemente nos reuniremos un rato”, le anticipó. El actor y productor de la película asintió.

Posteriormente se escucha el actor hablando con otros miembros de la producción: «Ella me entregó un arma vacía…todo estaba preparado, los auriculares, todo…» El arma que mató a Hutchins estaba bajo control de la armera Hannah Gutierrez-Reed, y un asistente de dirección se la entregó a Baldwin, asegurándole que estaba descargada.

Anjul Nigam, el coproductor de la película Rust, aseguró en abril de este año, en Cannes, que confiaba en poder terminar la película. 

ES