Universitario: Alfonso Barco y la conversación con ‘Chemo del Solar’ previo a su fichaje


Alfonso Barco se formó en Universidad San Martín l Foto: Universitario de Deportes.
Alfonso Barco se formó en Universidad San Martín l Foto: Universitario de Deportes.

Alfonso Barco contó los detalles previo a convertirse en nuevo jugador de Universitario de Deportes. El joven tuvo una conversación con su tío ‘Chemo’ del Solar quien le transmitió lo importante que es defender la camiseta ´merengue’. Asimismo, ‘Fonchi’ habló de sus objetivos para esta temporada.

Yo fui a hablar con ‘Chemo’ a su casa. Es muy cercano a mí, sobre todo en estos temas de fútbol, me aconseja mucho. Y me dice: bueno si te sale esto, no va a haber cosa más linda que jugar en la ‘U’”, manifestó el mediocampista en una reciente entrevista.

Luego expresó que cuando le llegó la oportunidad de defender la camiseta merengue, no lo dudó. “Toda mi familia es hincha. Yo soy muy hincha, nunca lo pude decir porque obviamente jugaba en otros equipos. Pero mi viejo se muere por la ‘U’, ‘Chemo’ ni que hablar”.

Mis objetivos personales es ayudar al equipo a lo que demanda la hinchada y este club que es campeonar. Y bueno hacer una Copa Libertadores muy buena que es lo que todos queremos”, agregó.

Alfonso Barco tendrá mucha competencia este año para ganarse un puesto en el equipo titular de Gregorio Pérez porque hay muchos jugadores con similares características. Armando Alfageme, quien lleva muchas temporadas en el club y terminó el 2021 siendo titular, alcanzando los 28 partidos.

Jorge Murrugarra llegó la campaña pasada procedente de Ayacucho FC. En la última parte del campeonato estuvo ausente por una lesión y solo alineó en 24 encuentros. Finalmente, Ángel Cayetano que también se convirtió en nuevo fichaje del conjunto ‘crema’ este 2022, puede desempeñarse como volante o defensor central.

En los amistosos ante Academia Cantolao y Deportivo Municipal, se le pudo ver a ‘Fonchi’ alineando con el primer equipo, hasta en alguna ocasión compartió el medio de la cancha con el uruguayo Cayetano. Como manifestó ‘Goyo’ previamente, quería ganar altura en ese sector.

SEGUIR LEYENDO

Ángel Cayetano: “Me siento identificado con la garra de Universitario”

Universitario saludó al ‘Puma’ Carranza por su cumpleaños y lo llenó de elogios: “Ídolo eterno”

Universitario: Jean Ferrari confirmó que un jugador de los seis contagiados de COVID-19 presenta síntomas