Los waffles tienen muchos nombres alrededor del mundo, también formas de combinarlos. Estas exquisiteces son populares en países de Europa Occidental y Central, como Holanda, Alemania, Bélgica y Francia.
En Holanda los waffles son conocidos como «stroopwafels», mientras que en Francia se los llama «gaufres» y se sirven como postre. En Alemania son populares como «Westfälische Poffertjes» y en América del Norte como «waffles». Hoy compartiremos una receta para que puedas prepararlos en tu casa.

Ingredientes para la masa de waffles
- 600 gr de harina
- 8 gr de levadura
- 36 gr de azúcar
- 80 gr de azúcar perlada
- 250 ml de agua con gas a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 225 gr de crema de maní
- Frutas a elección para colocar sobre los waffles

Preparación
- Colocá la levadura en un bol con agua con gas, azúcar y huevos.
- Añadí la harina lentamente para integrar todo, sin que se formen grumos.
- Cuando la mezcla esté homogénea, agregá la crema de maní derretida y continuá hasta que la masa esté suave y elástica.
- Tapá la masa de los waffles con un papel film y esperá una hora para que esta fermente y duplique su tamaño.
- Pasado el tiempo, destapá la masa y volcala sobre una superficie lisa: el tamaño tiene que haberse duplicado. Integrá la masa de los waffles con los trozos de azúcar perlada.
- Amasá bien para repartir el azúcar de manera homogénea. Cortá la masa de forma desigual, para un aspecto más rústico.
- Calentá la wafflera e introducí la masa de manera que no se llene toda la plancha. Esperá 3 minutos para la cocción de cada uno.
- Serví los waffles en un plato y añadiles por encima miel y frutas a elección.

Algunas combinaciones recomendadas
Frutas secas: las presentaciones más famosas son la combinación de miel y frutos secos por su gran aporte nutritivo y por ser buena para los días de frío.
Stroopwafels y helado: en un postre se pueden combinar algunas bochas de helado con los waffles, esto quedará a gusto de cada comensal.

Crema de maní y banana: una de las mezclas más clásicas es la de crema de maní y banana. Algunos Incluso le rocían miel por arriba. Esto queda muy bien para un desayuno o merienda. Podés reemplazar la crema por dulce de leche.
Frutas frescas: es un clásico agregarle miel y frutas frescas o bien crema y frutas como bananas, arándanos, frutillas, frambuesas y kiwis, ¡lo que encuentres!

Chocolate: en las versiones invernales se puede encontrar waffles bañados en salsas de chocolate o con chips de chocolate. También se pueden mezclar en la masa cruda pedacitos de cacao, para hacerlo más apetitoso.