2022 arranca con shows de reconocidos artistas en la zona norte


enero espectáculos

El calendario de verano para los que se quedan en la ciudad no sólo prevé un calor intenso, sino también una variada agenda que incluye recitales, obras teatrales, muestras y propuestas al aire libre para todas las edades. El último fin de semana de diciembre no habrá actividades culturales por los festejos de año nuevo, pero a partir de enero comenzará a poner primera la agenda en distintos municipios para poder disfrutar con familia y amigos, siempre y cuando la suba de contagios de covid lo permita.

Hasta el momento, los municipios confirmaron una serie de espectáculos, ya sean al aire libre o en espacios cerrados con la condición de portar el pase sanitario, que esperamos poder disfrutar.

La movida comienza el 6 de enero, día de Reyes. Ese día, en San Martín, a las 19 horas habrá un concierto gratuito alusivo a la fecha en la Plaza Central (Belgrano y Campos) de la Orquesta Juvenil Municipal.

En enero también estará Juanjo Abregú, que el domingo 9 cerrará la Peña de la Tradición en el Museo José Hernández – Chacra Pueyrredón (Presbítero Carballo 5042, Villa Ballester) a las 16 horas y gratis.

Ya el 14 de enero, a las 21, el Teatro Seminari de Escobar (Mitre 451, Belén de Escobar) se vestirá de fiesta para recibir a Fernando Samartin haciéndole tributo al inolvidable Sandro. Las entradas ya están disponibles para ser adquiridas por un valor de $800 (INGRESAR ACÁ).

El 15 y 16 la música sigue: el sábado Daniel Agostini toca en la Plaza Billinghurst (Primera Junta y Moreno, Billinghurst) a las 20 horas y el domingo a las 16 Peteco Carabajal le pone folklore a la tarde de la Chacra Pueyrredón. Ambos con entrada gratuita.

Ese sábado 15, pero en Vicente López, habrá una tarde noche de música y poesía: Mariposa Ebria, por Malena Solda y Sebastián Espósito, recitarán a Alfonsina Storni, Juana de Ibarbourou, Idea Vilariño y Gabriela Mistral al ritmo de la guitarra. A las 19.30, en los jardines de la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida), gratis.

El día 21 a las 20.30 estrenará la obra «Sueños» en Escobar. Una comedia de amores cruzados, múltiples personajes y ocurrentes canciones, con mucha risa. ¿Dónde? En el Seminari con entradas desde $300 (INGRESA ACÁ)

Un día después, el sábado 22 de enero, el ritmo de cumbia llega a la Plaza Güemes (Libertad y Rivadavia, Loma Hermosa) con un show de La Sonora Master a las 18. Ese mismo día y en el mismo horario, en paralelo Bandalos Chinos despliega lo mejor de su repertorio en la Plaza Mitre (Lacroze y Sgto. Cabral, Chilavert). Ambos shows son libres y gratuitos.

En la Quinta Trabucco, ese sábado se presenta Yamila Cafrune, con todo su amplio repertorio folklórico. La entrada es gratis y la propuesta invita desde las 19.30 horas a disfrutar también de los preciosos jardines de la casona de Florida.

También el 22, en Escobar Coco Sily se sube a las tablas con su espectáculo “La Súper Catedra”. El show será en el Teatro Seminari. Las entradas se pueden sacar online (INGRESAR ACÁ) y tienen un valor de $1000 (INGRESA ACÁ).

Enero cierra con un espectáculo el 29 que promete: Mel Muñiz y su banda, con 9 músicos en escena, interpretará las canciones de su disco “Aguerrida”, que incluyen vals peruanos, boleros, cha cha, ranchera mexicana y hawaiana. El show será en la Quinta Trabucco, desde las 19.30 horas y con entrada gratuita.