Achával sobre el FMI: «Hay que aprobar el acuerdo no porque sea bueno, sino porque hay que hacerlo»


federico achaval intendente pilar 20002

Federico Achaval, intendente de Pilar, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se tratará en el Congreso Nacional y se mostró a favor de su aprobación «no porque sea bueno, sino porque es lo que hay que hacer».

El jefe comunal sostuvo además que el FMI «nunca es bienvenido en Argentina cuando pretende tener injerencia en la política económica».

«La discusión está bien, esperamos que salga con la aprobación, no porque sea bueno sino porque es lo que hay que hacer», manifestó Achaval en una entrevista radial con FM Estudio 2. En ese sentido, puso énfasis en dejar claro que la renegociación «es por una deuda que tomó Mauricio Macri y que endeudó a los argentinos en 44 mil millones».

Por último, citó al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, al sostener que el acuerdo con el FMI «evita una situación más compleja en términos económicos porque la Argentina ya tenía un acuerdo que hacía que tuviéramos que pagar este año 19 mil millones de dólares, lo que no es posible de afrontar».