Achával y Merediz recorrieron una PyME de Pilar que incorporó jóvenes con un programa de empleo


achával y merediz

Federico Achával, intendente de Pilar, y Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, visitaron una empresa ubicada en la localidad de Villa Rosa que se dedica a la industria plástica. “Las PyMEs son el corazón productivo de nuestro país y tienen un rol central en la generación de empleo, de valor agregado y la capacidad de exportación”, sostuvo Merediz tras la recorrida.

Los funcionarios visitaron Buplasa, que fabrica productos de cosmética, farmacéutica y promocional, con material recuperado y bioplástico. Según informaron autoridades del Municipio, desde el 2020 aumentaron en un 50% la dotación de personal, incorporando jóvenes a través de los programas de empleo del Municipio.

Durante la visita, se mostró el proceso productivo de la planta y compartieron los proyectos verdes de la empresa para este año, en relación a motorizar la economía circular de los plásticos.

«Con Guillermo Merediz visitamos Buplasa, que hace varios años se radicó en el distrito con una gran vocación por seguir creciendo. Han incorporado jóvenes de nuestros programas de empleo, articulando las necesidades del sector productivo con una de nuestras preocupaciones que es generar empleo genuino para nuestros jóvenes. Esta empresa además está certificada en el cuidado del medio ambiente y eso para nosotros es muy importante el desarrollo con una mirada sustentable», expuso Achával.

Y agregó: «En Pilar y todo el país la producción sigue creciendo, y en esta empresa vemos reflejada la importancia de un Estado que impulse el trabajo, ese es el camino para salir adelante».

Por su parte, Merediz manifestó estar «muy contento de acompañar a Federico, con quien venimos trabajando, estando cerca de las empresas en la pandemia, y que hoy están desplegando sus capacidades, como esta empresa que hoy visitamos y que nos contaba de sus proyectos”.

“Las PyMEs son el corazón productivo de nuestro país y tienen un rol central en la generación de empleo, de valor agregado y la capacidad de exportación. Y este es un distrito con un rol macroeconómico importante», cerró.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo