Asaltan en un country de Pilar a funcionaria municipal


Malvivientes la amenazaron con un arma, la maniataron y le sustrajeron pertenencias y una camioneta.

Una funcionaria municipal fue asaltada en un country de Pilar, donde malvivientes la amenazaron con un arma de fuego y, tras ser maniatada, la despojaron de varias pertenencias.

 

El hecho se registró ayer alrededor de las 9 de la mañana en el barrio privado La Montura, ubicado en la calle Patricias Argentinas al 3500, de la localidad de Lagomarsino.

 

Fuentes policiales y judiciales señalaron a la agencia Télam que la mujer, una funcionaria de la municipalidad de Pilar, de 40 años, se hallaba en su domicilio cuando se despertó y se encontró con un desconocido dentro de su casa.

 

«Le preguntó quién era y qué hacía dentro de su casa, el sospechoso dijo que lo habían mandado a pintar, y después la amenazó, la maniató y la encerró en un baño», dijo a Télam una fuente judicial

 

En la casa, además, estaban durmiendo dos hijos de la víctima, uno de los cuales, escapó por una ventana pidiendo auxilio al escuchar que un ladrón había entrado a la vivienda.

 

Según relató luego a los efectivos del Comando de Patrullas de Pilar que la asistieron tras un llamado al 911, el delincuente la maniató con cinta adhesiva y precintos, y escapó con algunas pertenencias por la puerta principal del country en su camioneta marca Lifan color azul.

 

El vehículo apareció abandonado anoche en la localidad de Matheu, del vecino partido de Escobar.

 

“Aún no se estableció si ingresó por el perímetro o por qué lugar. Sabemos que por la guardia al menos no entró solo. Estamos revisando los videos y registros de los ingresos de vivistas y empleados”, aseguró un investigador a Télam.

 

Según un relevamiento por parte de los oficiales de la Estación de Policía de Pilar, el barrio cuenta con 123 lotes distribuidos en tres hectáreas, y cuenta con 120 viviendas y otras tres en construcción.

 

El perímetro está delimitado por placas de cemento de dos metros de altura y posee cámaras de seguridad y sensores de movimiento.

 

En tanto, el country cuenta con tres vigiladores de una empresa privada de seguridad, añadieron las fuentes.

 

El hecho fue caratulado como “robo” e interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.

 

Se trata del cuarto robo dentro de un barrio privado del partido de Pilar en lo que va del año.

 

El pasado 22 de enero, una familia denunció que mientras se encontraban de vacaciones delincuentes ingresaron en su vivienda del barrio Los Lagartos, de la localidad de La Lonja, donde les sustrajeron miles de euros, dólares y pesos.

 

Ese robo fue el tercero en la última semana, luego de los cometidos en los barrios privados de Casablanca y La Caballeriza.

 

El primer robo ocurrió el pasado lunes a la madrugada cuando cuatro delincuentes ingresaron armados, con sus caras cubiertas y guantes, y sorprendieron al matrimonio dueño de casa, que se encontraba durmiendo.

 

Tras reducir a los integrantes de la pareja y maniatarlos con precintos, los ladrones sustrajeron electrodomésticos y tarjetas de crédito, de las que les solicitaron las claves de seguridad.

 

Los delincuentes huyeron en el vehículo Toyota Yaris, propiedad de las víctimas.

 

Los investigadores establecieron que los cuatro individuos ingresaron tras cortar el alambre perimetral que linda con una zona descampada, fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad.

 

El segundo hecho se registró el miércoles, cuando al menos tres delincuentes ingresaron al barrio La Caballeriza, ubicado en la calle Caamaño al 3000, en la localidad pilarense de La Lonja.

 

Allí, un propietario de una de las viviendas denunció que cerca de las 5 de la madrugada, mientras dormía con su esposa y dos hijos, fue sorprendido por tres delincuentes armados.

 

Tras ser amenazadas, las víctimas fueron despojadas de 1.500 dólares, alhajas de oro y prendas de vestir.

 

Además, intentan establecer si la misma banda delictiva fue la autora de los otros robos a barrios privados de la zona de Pilar.