Cayó una banda dedicada a secuestros extorsivos


banda secuestros extorsivos

Una organización criminal especializada en secuestros extorsivos resultó desbaratada en las últimas horas por la Policía Federal Argentina (PFA). Se realizaron allanamientos en José C. Paz, Pilar y Malvinas Argentinas, que dejaron como saldo la detención de cuatro individuos.

Las investigaciones se iniciaron en agosto del corriente año, a raíz del secuestro de un menor de 6 años perteneciente a la comunidad gitana, en el barrio porteño de Mataderos. Los secuestradores exigían la entrega de 600 mil dólares por el rescate del niño, que debía ser abonado por un integrante de la familia. A horas del rapto, el menor resultó liberado por sus captores sobre la Ruta 9 a la altura de la de Campana.

Posteriormente y por orden de la Fiscalía Federal N°5 a cargo del Dr. Picardi y el Auxiliar Fiscal Dr. Corado, los uniformados realizaron un conjunto de tareas de campo, detectando que en su huida, los sujetos abandonaron el automóvil utilizado en el secuestro, identificando a su dueño y a sus cómplices.

Con el total de las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3 a cargo del Dr. Eduardo Rafecas, Secretaría N°5 a cargo del Dr. Marcos Tedin, ordenó siete allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en Lomas de Zamora, Pablo Nogués, José C. Paz y La Lonja.

Según informaron fuentes policiales, durante el operativo, fueron detenidos cuatro hombres, entre los que se encontraba el líder de la banda y el entregador y familiar del menor. Además se secuestró una camioneta, un automóvil, una pistola, un revolver, dos netbooks y 32 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor.