Comenzó a funcionar la Casa de la Mujer en Presidente Derqui


casa de la mujer derqui

En el barrio Toro de la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar, se llevó a cabo la inauguración de la Casa de la Mujer, espacio donde se desarrollan talleres y capacitaciones y se asiste a mujeres que padecen de violencia de género. La apertura estuvo encabezada por el intendente distrital, Federico Achával, y por la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos.

La Casa de la Mujer de Derqui funciona como sede de la Secretaría de las Mujeres de Pilar. Allí atienden profesionales y se dictan cursos y capacitaciones para mujeres en oficios y género, a la vez que se brinda asesoramiento legal, todo de manera libre y gratuita.

«Compartir con la comunidad esta inauguración es muy especial. Pusimos en valor este espacio en relación a la realidad y necesidades en los barrios. Este es un lugar de acompañamiento, empoderamiento para las mujeres, y queremos que el barrio lo vea como una referencia para una sociedad sin violencias», expuso el jefe comunal, acompañado a su vez por la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y los concejales Juan Pablo Roldán y José Molina.

Por su parte, Portos afirmó: «Cuando una mujer llega a un lugar como este, la reciben con empatía y perspectiva de derechos. En Pilar las políticas de género están acompañadas por profesionales, trabajadoras, que ponen el cuerpo y que hacen que todo mejore».

«Federico nos pide estar cerca de los vecinos todos los días. Aquí podremos hacer talleres y capacitaciones para empoderar a las mujeres, es un espacio abierto a la comunidad, para la implementación de políticas públicas que transformen realidades», aseveró en la misma línea la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina.

Por último, Achával cerró con un mensaje: «Queremos empoderar a las mujeres y para eso tiene que haber espacios que las acompañen”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo