Cristina Kirchner estuvo en Pilar junto a personalidades de la cultura y la comunicación


cristina encuentro periodistas cultura pilar

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con artistas y periodistas en el partido de Pilar tras un período sin intervenciones públicas, interrumpido únicamente el pasado 10 de diciembre cuando habló frente a la Plaza de Mayo en un acto junto al presidente Alberto Fernández y los ex mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

«Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos», comentó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter al compartir una foto en la que se la ve rodeada de las cantantes Susana Rinaldi y Marilina Ross, los músicos Peteco Carabajal e Ignacio Copani, las actrices Marina Glezer, Cristina Banegas y Luisa Kuliok, el actor Gustavo Garzón, los conductores de radio Dady Brieva y Alejandro Apo, el ilustrador Tute y la artista plástica Marina Olmi, entre otras personalidades.

«Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre», manifestó sobre el encuentro, en el que estuvo acompañada por el intendente de Pilar, Federico Achával.

Su anterior aparición pública había sido el 10 de diciembre durante el acto de conmemoración por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el que se cumplían 38 años de la recuperación democrática de 1983 y donde la titular del Senado hizo un discurso con definiciones sobre la deuda que contrajo Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional en 2018 y la operatoria de endeudamiento y fuga de capitales a guaridas fiscales, entre otros temas.

«No fuimos convocados para un encuentro político sino que fuimos invitados para compartir un momento como puede compartir cualquier persona con su familia, con sus amigos y familiares», señaló a Télam el periodista Fernando Borroni, uno de los asistentes.

Y agregó que la particularidad de asistir a una reunión de este tipo es que «Cristina es un liderazgo político» y, por ende, eso hace que la convocatoria trascienda y tenga más repercusión.

Borroni comentó que el «encuentro que duró un par de horas», tuvo un carácter «afectivo» desde «lo humano», con la participación de «gente de la cultura, la comunicación y el arte en general», para luego recordar que la Vicepresidenta «siempre tuvo un lazo muy concreto» con todos ellos.

Luego de «un año tan duro», en razón de la pandemia, Borroni contó que «se dio esta posibilidad de compartir un rato» a partir de que «todos estamos vacunados». Del encuentro también participaron los periodistas Darío Villarruel, Sandra Russo, Marcelo Figueras, Carlos Polimeni, Lourdes Zuazo y Lautaro Maislin.