Desarticularon una banda que robaba casas en Pilar


patrullero policía

Una banda que se dedicaba a realizar robos en viviendas en el partido de Pilar fue desbaratada luego de una serie de procedimientos en los que se detuvo a tres sospechosos.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por efectivos policiales tras realizar cuatro allanamientos en los domicilios de los acusados por orden del Juzgado de Garantías 6 de San Isidro, a cargo de Nicolás Zeballos.

Según informaron las fuentes a Télam, los investigadores vinculaban a la banda con una serie de robos realizados durante los últimos dos meses en el mencionado distrito donde delincuentes ingresaban a las viviendas, reducían a sus moradores y se llevaban dinero, joyas y electrodomésticos.

Según los voceros, la investigación se inició a partir de un hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre del 2021 en el barrio privado «Casablancas», cuando un hombre que se encontraba en el interior de su vivienda fue sorprendido por cuatro delincuentes armados con intenciones de robo.

De acuerdo a las fuentes, los ladrones maniataron a la víctima, sustrajeron dinero en efectivo y joyas, y luego se dieron a la fuga. Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, y luego de realizar un seguimiento de forma de encubierta, los efectivos lograron identificar a los sospechosos y procedieron a aprehenderlos. Los detenidos tienen 18, 20 y 21 años, mientras que un sospechoso continuaba prófugo y era intensamente buscado por la justicia.

Como resultado de los operativos, los efectivos incautaron dos televisores, tres teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, un automóvil marca Peugeot 308, cuatro motocicletas, un chaleco antibalas, una pistola calibre 22 con municiones, un cargador de pistola 9 milímetros y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Germán Camafreitas, quien dispuso que los damnificados de los hechos se hagan presentes a los fines de reconocer los objetos incautados, y demás diligencias de rigor.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo