Detienen a cuatro hombres en Pilar: les secuestraron armas y ropa de policía


Foto: Archivo

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de un asalto a una fábrica de muebles, durante allanamientos realizados en Pilar, en los que se hallaron armas, ropas policiales y chalecos antibalas.

Fuentes policiales informaron que la investigación se inició tras un robo en una fábrica de muebles del distrito cometido días atrás, donde uno de los asaltantes resultó reconocido por una de las víctimas. Con ese dato, la policía, por orden judicial, allanó varios domicilios y secuestró elementos de interés para la causa.

En una casa situada en Córdoba al 600, de Pilar, fue detenido un joven de 21 años y se incautaron un automóvil Ford Fiesta, un chaleco antibalas con inscripción de la Policía Federal Argentina, 92.770 pesos, dosis de marihuana y cocaína.

En otro de los operativos se secuestraron una pistola Bersa calibre 380, varios teléfonos celulares, una notebook y dos iPad, mientras que en un tercer domicilio se halló una pistola a gas y fue detenido un hombre de 32 años.

Seguidamente, los investigadores llegaron hasta la calle Aconcagua y Mercedes, donde secuestraron un Chevrolet Cobalt, un ariete que se utiliza para derribar puertas, 400 dólares y municiones de escopetas y pistolas. En ese lugar también se detuvo a otro hombre de 33 años, señalado como líder de la banda.

Un cuarto hombre, de 62 años, fue detenido en una casa de las calle Río de la Plata y Luis Daguerre donde se secuestraron de 700 dólares, 35.000 pesos, tres teléfonos celulares, dos pistolas 9 milímetros marca Bersa, cargadores y municiones de distinto calibre.

Además, se encontraron con tres juegos de esposas, una réplica de pistola calibre 45 mm, y prendas con identificación de la Policía Bonaerense. Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Estación de Policía Pilar, Comando Patrullas Pilar, UPPL Pilar, y SubDDI Pilar.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia descentralizada de Pilar.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo