Detienen al último prófugo del crimen de Braian Cuitiño en Pilar


bar napoleón
Foto: Bar Napoleón, donde comenzó el conflicto que terminó con la vida de Braian.

Un joven de 22 años fue detenido como acusado de integrar la patota que el pasado 14 de enero asesinó a golpes y ladrillazos a Braian Cuitiño a la salida del bar Napoleón, en el partido de Pilar, por lo que son seis los sospechosos arrestados.

La detención fue concretada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre que habían montado un operativo de vigilancia de forma encubierta en una vivienda ubicada en calle San Javier al 900 de la localidad de Garín, partido de Escobar.

Según las fuentes, los policías localizaron allí al sospechoso prófugo, identificado como Matías Leonel Méndez (22), y lo detuvieron. Este sujeto es hermano de un joven de 20 años que ya había sido apresado por el mismo hecho.

Un vocero judicial explicó que el mayor de los Méndez se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal de la causa, Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, que le imputó los delitos de «robo agravado y homicidio calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas».

El mismo informante indicó que el viernes pasado, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 7 que disponga la prisión preventiva para los otros cinco acusados detenidos: Franco Gustavo Méndez (20), Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), Ariana Dorssi (22) y un adolescente de 17 años.

Todos los imputados fueron considerados por el fiscal Agüero como «coautores» del crimen ya que todos ellos habrían tenido un «dominio funcional» del hecho, más allá de los roles que desempeñaron y que serán establecidos en un futuro juicio oral ya que para los pesquisas no hay más responsables prófugos.

El crimen ocurrió cerca de las 6 horas del 14 de enero último, en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, donde se ubica el bar Napoleón. Allí dentro se desató un conflicto entre una hermana de Braian, Paula Cuitiño (19), y otra mujer.

Cuando la joven salió del local en busca de su motocicleta y su hermano la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris. Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que Braian salió en su defensa.

Las fuentes indicaron que el joven, padre de un bebé, recibió golpes y un ladrillazo de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana. De acuerdo a los voceros, producto del ladrillo que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los agresores escaparon.

A su vez, el herido fue llevado al hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció el domingo 16 por la tarde como consecuencia de las heridas.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo