Día Mundial de los Humedales: realizan jornadas de plantación en la Reserva Natural de Pilar


reservar natural pilar

“Plantate en el Humedal” es el lema que desde la Reserva Natural de Pilar utilizaron para convocar a las personas a comemorar este miércoles 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, y concientizar acerca de la importancia de preservarlos.

La iniciativa consta de concurrir al predio entre este miércoles y el domingo 6 de febrero, de 9 a 19 horas, para realizar plantaciones en los humedales y así protegerlos y fomentar su biodiversidad.

“Desde 1971 se festeja el 2 de febrero el Día Mundial de los humedales. En esa fecha se firmó el primer tratado intergubernamental que planteaba la necesidad de conservar y hacer un uso racional de este ecosistema. En 1991 la Argentina se sumó a este acuerdo”, expresaron desde la Asociación Patrimonio Natural.

“Es esencial proteger los humedales porque mitigan el cambio climático; regulan el ciclo del agua y del clima; protegen la región de inundaciones y sequías; abastecen agua dulce y son ecosistemas de gran biodiversidad”, afirmaron.

Desde Patrimonio Natural, remarcaron que “llegamos al 2022 y, por tercera vez la ley de humedales no salió”, por lo que instan a volver a reclamar a las autoridades “una ley que los defienda como se estableció hace más de 30 años”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo