¿Dónde darse la vacuna contra el coronavirus en Pilar?


vacuna covid

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa su desarrollo. Desde hace algunos días se encuentra disponible la posibilidad de que diferentes sectores de la población puedan aplicarse la tercera dosis de la vacuna de manera libre y sin turno: mayores de 60 años, personal de salud e inmunodeprimidos.

Esta medida se enmarca en el Plan de Vacunación que lleva a cabo la provincia de Buenos Aires, a través del cual también los mayores de 3 años pueden aplicarse tanto la primera como la segunda dosis de forma libre y sin necesidad de sacar un turno. Entre vacuna y vacuna se requiere respetar los intervalos: 21 días para Sinopharm y 60 para Sputnik V y AstraZeneca.

A la fecha, y desde que comenzó a desarrollarse el Plan de Vacunación, en la Argentina se aplicaron un total de 76.760.265 vacunas, de las que 38.214.609 corresponden a la primera dosis, 32.680.984 a la segunda y el resto a la tercera.

Para el caso de las terceras dosis, actualmente pueden aplicársela de manera libre y sin turno todos los mayores de 60 (con o sin condiciones de riesgo), personal sanitario e inmunodeprimidos, una vez que hayan transcurridos cuatro meses de la aplicación de la segunda.

De esta manera, los vecinos de Pilar que aún no se hayan aplicado la vacuna o que deban completar su esquema, podrán hacerlo en cualquiera de los cuatro vacunatorios que funcionan en el distrito, de 9 a 18 horas.

En caso de haber recibido dos dosis de la vacuna y no estar dentro de los grupos arriba mencionados, se deberá esperar el turno para recibir el refuerzo, que es otorgado por el sistema de la provincia de Buenos Aires.

VACUNATORIOS:

  • Vacunatorio Pilar Km 46 (Colectora Panamericana ramal Pilar km 46, bajada puente Camaño)
  • Punto Digital Del Viso (Portinari 1570)
  • Posta Vacunatorio. Casa Cultura Derqui (Antonio Toro 480)
  • Centro Federal del Pilar (Chacabuco 500, Pilar centro)

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo