El femicida Fernando Farré denunció que fue abusado por otros presos y será trasladado


el femicida fernando farre en bjuppzikw 720x0

Tras denunciar que fue atacado, abusado sexualmente y extorsionado por parte de otros presos en la cárcel de Bahía Blanca en donde se encontraba, Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por asesinar a cuchilladas a su ex esposa en Pilar, será trasladado a otro penal de régimen cerrado de alojamiento.

La decisión del traslado fue tomada por el juez de feria del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, luego del habeas corpus presentado por la defensa del femicida.

Actualmente se encuentra alojado en el penal de Bahía Blanca y la decisión fue tomada por el juez de feria del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, luego del habeas corpus presentado por la defensa del femicida, quien será enviado hacia Campana. Este traslado fue resuelto luego de una audiencia virtual en la que Farré denunció estar «en el sector de buzones, aislado desde hace 48 horas», ya que el lunes pasado fue golpeado por otros internos.

En la audiencia Farré identificó con nombre y apellido a sus agresores de quienes también señaló que sufrió un abuso sexual y lo extorsionaron para que pagara $100 mil y se pudiera llevar a cabo la fiesta de fin de año. A su vez, como sucedió en otras audiencias, Farré manifestó que se encuentran agravadas sus condiciones de detención por las cuestiones de salud que refirió padecer: arritmia, úlcera sangrante, hernia de esófago, taquicardia, hipertensión arterial, y elevado colesterol.

Argumentó, además, que a nivel psiquiátrico padece depresión crónica profunda y trastornos del sueño, y dijo que desde el penal no le suministran los medicamentos correspondientes. Luego de la denuncia la defensa pretendía que hubiese algún beneficio para el imputado, pero el juez solo resolvió trasladarlo a otro penal.

El magistrado también solicitó que el Servicio Penitenciario realice un amplio reconocimiento médico de Farré «tendiente a determinar su estado de salud actual, como así también si presenta lesiones, y en su caso, se consigne data, mecanismo de producción, carácter de las mismas, diagnóstico, pronóstico y tratamiento a seguir».

Fernando Farré asesinó a su ex mujer, Claudia Schaefer, el 21 de agosto de 2015 en el country Martindale de Pilar cuando ella se presentó en su domicilio junto con un abogado para retirar sus pertenencias ante la inminente separación.

Según la investigación, Claudia fue hasta el vestidor y él sin mediar palabra la atacó por la espalda con dos cuchillos sacados de la cocina. La autopsia reveló que Farré le generó alrededor de 74 lesiones, como golpes y heridas de arma blanca, y la causa de muerte fue un degüello.

El 6 de junio de 2017, un jurado popular declaró culpable a Farré, tras lo cual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, a cargo del juez coordinador Esteban Andrejín, le fijó una pena a prisión perpetua, la máxima fijada por el Código Penal.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo