Federico Achával: «La democracia es la herramienta para decidir el futuro que queremos»


achaval plaza mayo democracia

Federico Achával, intendente de Pilar, estuvo en la tarde noche del viernes en Plaza de Mayo, en el acto por el Día de la Democracia, y tras su realización manifestó que «estuvo repleta de convicciones de miles de argentinos».

El jefe comunal, que participó del encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también los referentes latinoamericanos Luiz Inacio Lula Da Silva y José Pepe Mujica, enfatizó que «la democracia es la herramienta que tenemos para expresarnos, alzar nuestra voz, y decidir el futuro que queremos».

«Nos encontramos en una Plaza repleta del amor, la alegría y las convicciones de los miles de argentinos que se acercaron a celebrar este día tan importante», expresó.

Además, sostuvo que «tener la posibilidad de encontrarnos para celebrar algo tan importante como lo es la Democracia nos da la esperanza y el empuje para seguir unidos para construir el país que merecemos».

«Encontrarnos es parte de la identidad de nuestro pueblo. Los que creemos en la política comunitaria, en que nadie se salva solo, que solamente con el otro vamos a llevar adelante políticas públicas inclusivas que devuelvan a la Argentina a sus mejores épocas, disfrutamos de la Plaza de Mayo con organizaciones sociales, con organizaciones políticas y con muchas familias que se acercaron», cerró.