Inauguraron un vivero municipal en la Reserva Natural de Pilar


achával, vilar, vivero

La Reserva Natural de Pilar cuenta ahora con un vivero municipal de plantas nativas, que estará destinado a la producción de árboles, arbustos y plantas para los diversos espacios públicos del distrito.

De la inauguración del vivero participaron el intendente Federico Achával, y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, quienes recorrieron la reserva y la planta de clasificación y recuperación de residuos sólidos urbanos en Villa Rosa, acompañados por el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Pilar, Santiago Laurent.

“Estamos muy contentos de recibir a Daniela Vilar, a quien le mostramos el trabajo que estamos haciendo en cuanto a recolección de residuos. Y quien nos acompañó también en la inauguración de nuestro vivero municipal que es muy importante porque plantea la posibilidad de que haya plantas nativas en cada uno de nuestros barrios y nuestras plazas para recuperar nuestros espacios públicos”, afirmó Achával.

El jefe comunal destacó que “tenemos un distrito muy amplio y somos una generación que piensa que el desarrollo tiene que ser sostenible y sustentable. Con Daniela tenemos la vocación de trabajar en conjunto y en que la temática medioambiental sea parte de las políticas que implementamos”.

Por su parte, Vilar expresó: “Le agradezco al intendente y su equipo, porque el trabajo de abordaje integral en la perspectiva del ambientalismo popular es impecable. Desde el Ministerio y por definición del gobernador entendemos que hay que acompañar a los gobiernos locales con herramientas de política pública para construir el buen vivir de nuestros vecinos”.

“Acá está todo integrado, el proceso de separación en origen, con la recolección diferenciada de los trabajadores de la economía popular, el reciclaje, los procesos que se llevan adelante en la Reserva Natural, la cría de las plantas nativas para la reforestación y el trabajo de preservación del ecosistema. Es sin dudas lo que queremos acompañar y nos comprometemos a apoyar y fortalecer”, agregó en ese sentido.

Los funcionaros, además, plantaron un árbol nativo y recorrieron la reserva donde liberaron un Coipo en el humedal, en el marco del programa de Recuperación, Cuidado y Liberación de Fauna Nativa. Previamente estuvieron en el centro de reciclado, conversando con los integrantes de la cooperativa Luchadores de la Vida que trabaja allí.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo