La Austral abre sus puertas al arte con una invitación para toda la comunidad


Presenta “Volver al origen”, de Teresa Picardo y Florencia Denis. La exposición, con acceso libre y gratuito, permanecerá abierta hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 19.

La Universidad Austral invita a visitar la exposición de arte “Volver al origen”, de Teresa Picardo y Florencia Denis. Los cuadros están expuestos en el hall central del Edificio Olivo, en el Campus de Pilar.

Esta exposición, con acceso libre y gratuito, permanecerá abierta hasta el 7 de octubre; de lunes a viernes de 10 a 19. “Volver al origen tiene que ver con recuperar el dibujo tradicional y la pintura al óleo, disciplinas que nos convocaron al arte, por primera vez”, sostienen Teresa y Florencia.

“El color, la línea y la mancha son medios para plasmar la mirada observante de un mundo que está ahí, afuera diciéndonos mucho más de nosotros mismos de lo nos damos cuenta”. La muestra busca invitar al espectador a mirar y mirarse, y a visitar esos paisajes que nos conmovieron y esas miradas que nos interpelaron.

Picardo es profesora y licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de La Plata. Nació en la provincia de San Luis y al terminar su infancia se mudó con su familia a la provincia de Buenos Aires, donde cursó sus estudios en la Universidad de La Plata. Después de terminar esa etapa de formación, su vida familiar fue su principal ocupación. Durante varios años se dedicó a ser esposa y madre.

Florencia Denis, por su parte, es profesora y licenciada de Artes Plásticas por la Universidad de La Plata. Complementó sus estudios asistiendo a los talleres de Ilustración con Carlos Garaycochea, Hermenegildo Sábat y Carlos Escudero en animación. Narración visual en la Escuela de ilustración Albayalde, España y con Mónica Weiss, y pintura con Gabriel Berlusconi.