La Policía Federal desbarató «La Banda del Tumbero»


Elecciones 2019

Con allanamientos en Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti, agentes  federales de la División Delitos Contra el Automotor desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la venta de autos robados con documentación adulterada, a través de las redes sociales.

Las tareas investigativas se iniciaron a raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados.

Durante las pesquisas se pudo establecer que las maniobras fraudulentas constaban  del ofrecimiento en distintas plataformas virtuales de autos a bajo precio (tarea que realizaba el cabecilla de la organización quien  encontraba detenido en la Unidad Nro. 9 de la Palta. Tras los primeros contactos telefónicos sus cómplices, que en su mayoría resultaron ser familiares y amigos, exhibían los vehículos  y finalmente cerraban el engaño con el intercambio del dinero.

Según los investigadores está maniobra se encontraba tan bien articulada que no levantaban sospechas, los que les permitió estafar a un gran número de personas por un monto superior a los  35 millones de pesos

Con los elementos probatorios aportados por los detectives del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia VENCE ante la Secretaria Nro. 6  del Dr. Juan Ignacio FURIA,  ordenó 10 allanamientos simultáneos en las localidades de Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti.

Durante los procedimientos se logró la detención de los cuatro  miembros de la banda y el secuestro de los teléfonos celulares utilizados para los engaños, documentación falsa, dispositivos electrónicos de almacenamiento, diversas patentes  de vehículos que estaban próximos a su comercialización.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Estafa”