La Universidad Siglo 21 desembarcará en Pilar


Elecciones 2019

El pasado jueves 8 y viernes 9 de septiembre el Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de la Universidad Siglo 21 ubicado en el Tortugas Open Mall (TOM) junto al próximo a abrirse en Km 50 de Pilar estuvieron con un stand presentando su oferta educativa de la ExpoEducativa 2022 que se realizó en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci por el que pasaron miles de alumnos de los últimos años del secundario. Además, la Universidad Siglo 21 anunció la próxima apertura de un CAU en Pilar Walkk en diciembre próximo, con aulas, un café y espacio para el arte.

«Como Universidad Siglo 21 nos encontramos muy contentos de haber participado en la Expo Educativa Pilar 2022, siendo dos Jornadas intensas de diálogo e información con Jóvenes Pilarenses que buscan una alternativa de educación superior que se adapte a sus tiempos, posibilidades y los acompañe para que puedan trabajar y estudiar«, dijo el Mgter. Guillermo Suárez, Presidente de Identidad Argentina y Titular del Centro de Aprendizaje Universitario Tortugas Open Mall de la Universidad Siglo 21.

«Cada uno de los interesados, todos jóvenes del Siglo 21, que nos visitaron en nuestro Stand conviven con experiencias digitales las cuales forman parte de su cotidianidad. Por ello buscan nuestra Universidad basada su oferta educativa en la modalidad mediada por la Tecnología para proyectar sus estudios universitarios sin interrumpir otras actividades y especialmente lograr una inserción laboral», agregó Suárez, experto en educación mediada por tecnología. «Estudiar en Universidad Siglo 21 les permitirá potenciar las habilidades y competencias del desarrollo digital que demandará el futuro del trabajo», completó.

Por último, Suárez destaca que «tuvimos la oportunidad en esta Expo de lograr sinergias, charlas colaborativas, pensamientos cooperativos con diferentes instituciones del ecosistema educativo pilarense, como así también con autoridades del Municipio destacando su compromiso por la formación profesional y universitaria de los Jóvenes en la Ciudad. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de la oferta educativa en Pilar, por ello nuestro trabajo e importante inversión para la apertura de un nuevo Centro de Aprendizaje Universitario de Siglo 21 en la Ciudad en este 2022».

La ExpoEducativa expuso la oferta educativa vigente del Distrito y la Feria de Ciencia y Tecnología con la incorporación de un espacio destinado a las Artes dando paso a la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología.

Y se destinaron dos aulas para estrechar el vínculo entre Educación y Trabajo en aulas acondicionadas para que más de 40 representantes de las firmas radicadas en Pilar puedan disertar en 15-20 minutos con los estudiantes acerca de sus planificaciones estratégicas u otros aspectos vinculados con la incorporación de profesionales y técnicos.

La Universidad Siglo 21 es una institución dedicada a la Educación Superior, e inserta dentro de la comunidad, promoviendo una interrelación constante y fluida con las empresas del medio, de manera de ofrecer respuestas acordes a las necesidades de las mismas.

El primer CAU Mall ubicado en el Tortugas Open Mall cuenta con todas las comodidades como seguridad, estacionamiento, atención de lunes a lunes de 9 a 21 hs, espacio de coworking equipado con la mejor tecnología y todos los servicios del shopping con importantes beneficios en sus locales para los alumnos. 

En el último tiempo han ampliado el laboratorio con más computadoras para el uso de los alumnos, más personal para la atención apuntando al crecimiento y mejora en los servicios a sus alumnos.

Actualmente el CAU TOM cuenta con más de 1000 alumnos, donde se dictan más de 55 carreras.

Más info http://siglo21tortugasmall.com.ar/carreras/ o escribiendo a  Informes@siglo21tortugasmall.com.ar. El CAU TOM está ubicado en Tortugas Open Mall, Panamericana Km 36.5, Ramal Pilar Buenos Aires y brinda carreras en modalidad distribuida y home.

De esta manera, con una duración de 2 a 3 años se pueden cursar programas con títulos oficiales, habilitados por el Ministerio de Educación de la Nación. La Universidad Siglo 21 cuenta con autonomía luego de conseguir certificación de CONEAU.

Las Carreras de Pregrado que se pueden cursar en Modalidad Distribuida / Distribuida Home son las siguientes:

  • Tec. en Investigación de la Escena del Crimen

  • Tec. Universitaria en Redes Informáticas y Telecomunicaciones – ¡Nueva Carrera!

  • Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario

  • Tec. en Higiene y Seguridad Laboral

  • Tec. en Gestión y Responsabilidad Social

  • Tec. en Gestión y Auditorías Ambientales.

  • Tec. en Gestión de Empresas Familiares

  • Tec. en Administración y Gestión Tributaria

  • Tec. en Administración Pública y Gestión de Políticas Públicas.

  • Tec. en Marketing Digital y Publicidad

  • Tec. en Diseño y Animación Digital

  • Tec. en Gestión de Recursos Turísticos

  • Tec. en Gestión del Clima en las Organizaciones

  • Procurador (3 años)

  • Técnico Universitario en Promoción comunitaria en niñez y adolescencia 

  • Tec. en Gestión Administrativa de Servicios de Salud 

  • Tec. en Hidrocarburos y Geociencia

  • Tec. en Dirección en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas

  • Tec. en Relaciones Laborales 

  • Tec. en Gestión de la moda 

Por otro lado, también se pueden estudiar las siguientes carreras de grado con una duración de 4 a 5 años y con títulos oficiales, habilitados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Las Carreras de Grado que se pueden cursar en Modalidad Distribuida / Distribuida Home en el CAU TOM son las siguientes:

Abogacía
Contador Público
Lic. en Administración
Lic. en Administración Agraria
Lic. en Administración Pública
Lic. en Comercialización (Marketing)
Lic. en Comercio Internacional
Lic. En Criminología y Seguridad – ¡Nueva Carrera!
Lic. En Logística Global – ¡Nueva Carrera!
Lic. en Diseño y Animación Digital
Lic. en Gestión Ambiental
Lic. en Gestión de Recursos Humanos
Lic. en Gestión Turística
Lic. en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del trabajo
Lic. en Informática
Lic. en Periodismo
Lic. en Publicidad- ¡Nueva Carrera!
Lic. en Relaciones Internacionales
Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales
Licenciatura en Administración Hotelera
Lic. en Educación (2 años) – Requisito tener título de Profesor que acredite 1200 hs reloj
Escribanía (1 año) – Requisito tener título de Abogado

Además, los alumnos podrán acceder a toda la oferta de carreras de la Universidad gracias a las modalidades de Educación Distribuida, con clases online y cursada presencial una vez por semana, y Educación Distribuida Home, mediante clases completamente virtuales. En ambos casos, se trata de formatos flexibles y adaptables, con métodos tecnológicos y pedagógicos de vanguardia.

Las diferentes modalidades de cursado de la Universidad Siglo 21 atienden a la diversidad de características y circunstancias particulares de los estudiantes. Desde lo presencial a lo virtual, pasando por la posibilidad de integrar estos formatos, las modalidades Presencial, Presencial Home, Educación Distribuida, Educación Distribuida Home y Aprendizaje para la Vida y Posgrados virtuales cumplen la finalidad de ajustarse mejor a la realidad de los alumnos.

En este sentido, la Universidad busca liderar la transformación de los modelos pedagógicos con base en las enormes oportunidades que las tecnologías de la información brindan y que permanecen aún desaprovechadas en el campo educativo. Investigar y desarrollar la Educación a Distancia es un modo de aportar a la inclusión social, la cual se concibe no sólo como una necesidad de progreso individual, sino como un imperativo del país para su competitividad internacional.

Basada en sus valores de Universidad laica, inclusiva, trascendente y democrática, Siglo 21 se define como una comunidad que forma, capacita y desarrolla ciudadanos comprometidos y líderes emprendedores. Esta búsqueda de valores en los estudiantes se traduce en un conjunto de materias transversales programáticas en torno a la práctica solidaria, el liderazgo y el desarrollo emprendedor.

Para lograr este objetivo, organismos como la Secretaría de Investigación, los Institutos Académicos, los Centros de Excelencia, figuras como el Mentor de Carrera, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) o la Escuela de Negocios y Posgrado, se enfocan en tender un puente entre los estudiantes, el mundo productivo y las comunidades. Esto se hace concreto en actividades conjuntas con empresas y organizaciones amigas, convenios de colaboración en extensión, prácticas profesionales y solidarias, desarrollo de planes formativos y capacitaciones junto con instituciones y empresas que buscan cubrir demandas reales y responsabilidades sociales.

De esta manera, ayudar a las personas a mejorar sus opciones vitales a través de la educación, se traduce también en profesionales capaces de llevar su formación, valores y capacidad de liderazgo a la consolidación de una sociedad cada vez más democrática, solidaria, ética y productiva.

Identidad Argentina, una empresa nacional fundada en los pilares de la innovación y el conocimiento, es representante de la Universidad Siglo 21 en el CAU TOM y Rosario.

Acerca de la Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs).

En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 30.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología.

Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas.

El Modelo de Aprendizaje por Competencias (MAC) le permite a los alumnos adquirir competencias del saber, del ser y del hacer; diseñadas por el cuerpo académico junto con líderes representantes del mundo productivo y social de la región.

Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.

www.21.edu.ar