Lunes y martes de carnaval: ¿Qué músicos tocan y dónde son los festejos?


shows carnaval 2022

Este lunes y martes los feriados de carnaval, ya sin lluvias a la vista, se preparan para recibir muchos de los festejos que debieron ser reprogramados por las precipitaciones que azotaron la zona el sábado y domingo. De esta manera, desfiles, shows en vivo y otras propuestas se llevarán adelante en distintos municipios.

Luciano Pereyra, El Polaco, Trueno, Ráfaga, Ulises Buenos, entre otros reconocidos artistas animarán las noches con música, luego de las tradicionales pasadas de murgas, que con sus bombos, estandartes y trajes pondrán color a las celebraciones.

En Vicente López, la fiesta comenzará este lunes 28 a las 17 horas en el Paseo de la Costa. Nueve murgas de las localidades mostrarán su arte en Laprida y el río, para luego dar lugar, cerca de las 21, a La Champions Liga y El Polaco (VER NOTA).

Ese mismo lunes, en San Isidro y desde las 19 horas, serán once las murgas que se presentarán en la localidad de Boulogne, más precisamente en avenida Rolón y Olazábal, que se convertirá en un corsódromo para las agrupaciones locales. Además, postas de maquillaje para chicos, guerra de espuma y otros clásicos del carnaval (VER NOTA).

Otro de los festejos que debió reprogramarse desde el sábado y el domingo es el de Pilar, donde a los corsos se suman a Luciano Pereyra, Trueno y Ulises Bueno en dos noches musicales. La nueva programación tendrá a Trueno y a Ulises Bueno tocando el lunes 28 de febrero, a partir de las 19:30 horas. En tanto, el show de Luciano Pereyra pasa al martes 1° de marzo, en el mismo horario. ¿Dónde? En el Microestadio Municipal ubicado en Néstor Kirchner 1400 (VER NOTA).

En Malvinas Argentinas, los festejos serán los días lunes 28 de febrero y martes 1° de marzo. Ráfaga cerrará la primera de las fechas, que comenzará a partir de las 19 horas en las inmediaciones del palacio municipal (Av. Pte. Perón 4276), donde también desfilarán murgas de los barrios. Por otra parte, Ulises Bueno tocará el martes 1° desde las 22, para dar finalización a las celebraciones (VER NOTA).

San Fernando continuará este lunes y martes con su Gran Corso Familiar en la avenida Avellaneda y Arnoldi. Desde las 19 horas, más de una docena de murgas desfilarán. Unión Sanfernandina, la primera escuela de samba de la región, se encargará de ponerle ritmo al final de ambas jornadas (VER NOTA).

En Tigre, por su parte, el carnaval se festeja en los barrios. Luego del comienzo de las celebraciones, ahora continuará este lunes 28 en Benavídez, con la presencia de seis murgas. El martes 1°, el desfile se hará en Rincón de Milberg, con otras nueve agrupaciones (VER NOTA).

San Martín, luego de la suspensión del espectáculo de Los Auténticos Decadentes, será sede de una tarde con bandas locales y cierre a pura cumbia con La Sonora Master. El martes 1° de marzo en la Plaza Güemes (Libertad y Rivadavia, Loma Hermosa), a partir de las 17 horas (VER NOTA).