Pilar: Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha de la nueva plata de Richmond para fabricar vacunas


fernandez achaval pilar 3

El presidente Alberto Fernández destacó que haya empresarios que «arriesgan capital para que Argentina entre en el mundo», al encabezar en Pilar la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos en los Laboratorios Richmond.

En su discurso, el Presidente manifestó además que está «convencido» de que la «riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento, la educación y la ciencia y tecnología».

«Las sociedades son ricas por eso«, planteó Fernández y recordó que a la hora de asumir su Gobierno, en diciembre de 2019, «no existía ni el Ministerio de Salud, ni el de Ciencia y Tecnología ni el de Trabajo, seguramente porque quienes gobernaban pensaban que era un tema secundario», dijo en referencia a la administración del expresidente Mauricio Macri.

Fernández, quien estuvo acompañado del intendente Federico Achával y del presidente de Richmond Marcelo Figueiras, destacó que haya empresarios que «arriesgan capital para que Argentina entre en el mundo a competir con temas que otros piensan que no debiéramos estar pensando en competir».

«Algunos creyeron que nuestro destino era ser el granero del mundo, después se sofisticaron y hasta hace poco nos decían que íbamos a ser el supermercado del mundo«, dijo el mandatario y añadió: «Celebro que podamos ser parte de los que compiten con esta tecnología en el mundo«.

También puso en valor la «perfecta combinación» entre «empresarios que arriesgancientíficos que investigantrabajadores que se suman al proceso productivo y el Estado que ayuda, acompañando y facilitando en la medida de sus competencias para que todo esto sea realidad».

Fernández también resaltó esta clase de iniciativas porque, dijo, permitirán además que «todos» los argentinos «puedan acceder a precios razonables a la medicación que necesitan».

«Como sobrevivientes de una pandemia, tenemos un deber ético que es la construcción de otro mundo, un mundo más equilibrado», dijo y completó: «Eso no puede ser sólo un sueño, se puede hacer y debemos hacerlo porque tenemos el deber ético».

Por su parte, Achával culminó: “Acompañar al presidente Alberto Fernández en la inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia de Richmond es una enorme alegría, porque un país que crece con inversión, producción y tecnología es un país que proyecta un futuro con más oportunidades para todos. Acciones como estas nos llenan de esperanza para lo que se viene, estamos en el sendero de la reactivación económica para ponernos de pie”.

La planta inaugurada había sido visitada por el mandatario en febrero pasado y está diseñada para producir medicamentos con drogas de alta actividad indicados en tratamientos personalizados o de nicho, fundamentalmente para oncología o casos de esclerosis múltiple, y que por su complejidad son de alto costo.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo