Reabrió El Patio "Dios Los Cría" en Pilar Centro


Con tres fechas de aquí a fin de año, reabrió sus puertas El Patio «Dios los Cría» en Pilar Centro, un espacio cultural y gastronómico en el que no sólo se puede disfrutar de comida casera elaborada por los propios dueños, sino también de buena música en vivo.

La velada de reapertura fue el pasado sábado, mientras las próximas fechas confirmadas serán el 26 de noviembre y el 10 de diciembre.

Sólo es con reserva previa, ya que la capacidad del lugar es para 20 comensales aproximadamente. Las reservas para ser parte de la experiencia de El Patio se pueden hacer comunicándose al 11-5502-6856 y para más información se puede ingresar a https://linktr.ee/diosloscriapatio.

La idea surgió el año pasado de la mano del músico y productor de espectáculos pilarense Héctor Bacci, quien transformó el patio de su casa en un lugar de encuentro por el cual pasaron músicos, teatro y poesía.

Como contó Bacci al abrir el año pasado, “la idea surge a partir de que hace rato que soy músico y comparto siempre comida con música y hace un tiempito que estoy incursionando en el tema de la cocina en casa y la merma de trabajo a nivel musical me generó esta idea de poder ahondar tanto en música como en mi afición nueva que tiene que ver con la cocina”.

La comida y la música que ofrece el espacio gastronómico es una recreación de las peñas norteñas. “La idea de las peñas norteñas tiene que ver con mis visitas a Jujuy, a Salta, donde se vive un encuentro de camaradería y de ambiente familiar”, indica Bacci. Además, afirma que la gente que él invitaría al lugar son justamente aquellos que se sensibilicen con esta idea y que compartan esos ideales, que tienen que ver con la charla y buena compañía.

Con respecto al menú que ofrece a los asistentes de Dios los Cría Patio “tiene que ver con comida de cacerola, ya sea guiso de lentejas, locro, pollo al disco, hay unas empanadas salteñas que aprendí a hacer en alguna de mis visitas al norte”, afirma el músico y dueño del espacio. La música es lo que acompaña en todo momento al lugar y será folklore y tango.

“La propuesta es totalmente acústica, no tiene amplificación eléctrica. Es una propuesta abierta donde hay una guitarra, hay gente que normalmente cultiva el folklore y se junta para poder guitarrear y compartir un buen rato”, indica Bacci.

Los objetivos que tiene el nuevo espacio gastronómico son “poder sostener el lugar y que se genere un buen ambiente en la zona y que puedan visitarlo”, afirma Bacci, quien recordamos, es el programador de los espectáculos que se están desarrollando mensualmente en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, denominados “Conciertos del Centenario”.