Se viene la segunda colecta de Fundación SI


Elecciones 2019

El próximo sábado 3 de septiembre de 11 a 17 hs en la Plaza 12 de Octubre de Pilar centro  los voluntarios de la Fundación SI Pilar estarán recibiendo leche, cacao, jugo y galletitas para las meriendas con los niños que participan del Programa SI Pueden en el Barrio Toba de Presidente Derqui. Conocé más en https://www.instagram.com/fundacionsi_pilar/
Esta es la segunda colecta que busca continuar con las recolecciones de alimentos para compartir en el Comedor de la Comunidad Toba en Presidente Derqui donde asisten cada sábado un promedio de 25 niños a participar del programa SI PUEDEN que lleva adelante la Fundación.

La Fundación SI cumplió 10 años el 3 de junio pasado y su sede en Pilar su primer año de vida

El 3 de junio de 2012 comenzó esta historia que buscaba trabajar para transformar aquellas cosas de nuestro entorno que no parecían justas y eligieron la inclusión social como causa.

Los 10 años los celebran abriendo las puertas a nuevos voluntarios que deseen sumarse. En Pilar se llevan adelante 2 proyectos: SI Pueden y las Recorridas Nocturnas. Quienes deseen sumarse o conocer más pueden comunicarse por Instagram https://www.instagram.com/fundacionsi_pilar/

Para ser parte de los proyectos no hace falta tener un título, una edad determinada ni años de trayectoria. Fundación Sí está formada 100% por voluntarios y voluntarias no rentadas, personas que simplemente comparten el deseo de construir una realidad diferente.

Fundación SI es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

El SI PUEDEN en Pilar

Esta primera colecta es para el proyecto del SI PUEDEN que llevan adelante en la comunidad Toba de Presidente Derqui.

Se trata de un programa de inclusión para niños y adolescentes que se realiza en centros comunitarios de diferentes barrios del país con el objetivo de generar un espacio de contención en los centros en los que se implementa el programa, donde los chicos y jóvenes puedan expresarse y encuentren su lugar de pertenencia. Se busca establecer un vínculo de confianza y afecto con los chicos, sus familias y los voluntarios del centro. Además de desarrollar un abordaje integral que permita profundizar en cada una de las problemáticas que se presentan.
Todos los sábados de 15 a 17 hs los voluntarios asistenten al comedor para jugar con los niños, realizar actividades lúdicas y recreativas a la vez que brindar mucho afecto y contención.
Una vez al mes se celebran los cumpleaños de los niños y voluntarios, para lo cual se pide la ayuda de la comunidad colaborando con leche, cacao y galletitas que podrán alcanzar el primer sábado de cada mes a la Plaza de Pilar o bien comunicarse por las redes sociales para una entrega personal.

Las RECO en Pilar

Las recorridas nocturnas se realizan todos los días del año en diversos puntos. En Pilar se reúnen los lunes, martes y jueves a las 20 hs en el Tanque de Agua para salir en grupo.
Cientos de voluntarios recorren diariamente las calles con alimento caliente y abrigo en el invierno y algo fresco en verano para acompañar a quienes duermen a la intemperie. El objetivo es acompañarlos para mejorar su calidad de vida y trabajar en la reinserción social, escolar y laboral.
Es un trabajo artesanal, de persona a persona. Los voluntarios utilizan la sopa como herramienta para establecer un primer acercamiento. Una vez que se genera un vínculo de confianza y de afecto comienzan a intervenir las distintas áreas de la Fundación:

Adicciones
Animales
Asesoramiento jurídico
Documentación
Inclusión escolar
Inclusión laboral
Jubilaciones
Psicología
Salud
Taller de Música
Trabajo Social
Visitas

Las recorridas se realizan en CABA, GBA, Luján, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Resistencia, Posadas, San Juan, Mendoza, Neuquén y San Luis, entre otros lugares.