
Este sábado 12 de noviembre a las 9 hs, en la calle Hipólito Irigoyen 865 en Pilar centro, se realizará un encuentro que contará con dos seminarios, “primeros socorros, RCP + DEA” y “prevención en conductas de riesgo y suicidio”, ambos a cargo de profesionales. La jornada es gratuita, y aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer a voluntad, como también pueden acceder de forma opcional a una certificación internacional con un costo fijo.
Para más información: @fundacionfiepsa / @rcp_pilar / @panchoraba / WhatsApp: 011-3419-2806 / www.fiepsa.com
El seminario de Primeros Socorros, RCP (reanimación cardiopulmonar) + DEA (Desfibrilador externo automático), están a cargo de la instructora Myriam Becerro, la cual con más de 10 años de experiencia, capacita en distintos espacios para la prevención de las maniobras de emergencias.
El seminario de Prevención en Conductas de Riesgo y Suicidio, está a cargo del instructor Francisco “Pancho” Rabadan, autor de los libros “Lejos del diván, cerca de la muerte” y “El suicidio visto por un negociador”, especialista en primeros auxilios psicológicos y maestro instructor de negociación en crisis.
La jornada de ambos seminarios comenzará a las 9 hs con una acreditación en mesa de entrada para el ingreso, contará con tres break de 30 minutos cada uno y finaliza con una conclusión de la jornada a las 16 hs.
El objetivo del seminario entre otras, es concientizar y sensibilizar las conductas de riesgo y su impacto a nivel mundial, generando el compromiso necesario por parte de toda la sociedad en relación a la importancia de llevar adelante tareas de prevención y comprender la importancia de generar redes de contención y trabajo en las distintas conductas de riesgo.
La instructora Myriam Becerro, mencionó a Pilar hoy Noticias: “Soy mamá y enseño a salvar vidas, trato de difundir prevención, la promoción y la concientización con las herramientas necesarias para que la gente sepa que se puede salvar una vida, desde RCP Pilar tenemos una frase “seamos las personas que nos gustaría cruzarnos en el camino”.