Test Covid en Pilar: ¿Dónde están los centros de hisopados?


hisopado testeo pilar 4

Los casos de coronavirus registran desde hace algunas semanas una suba considerable en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Los contagios se multiplican y, ante esto, también la necesidad de testearse.

En Pilar funcionan dos centros de hisopados para que los vecinos del distrito puedan concurrir, sacando turno previamente. Para solicitarlo, el sistema hará una evaluación de síntomas que deberá ser autocompletado por cada persona. Primero deberá colocarse el DNI y la fecha de nacimiento. Una vez que el sistema constata que el ingresante tiene domicilio en el distrito, se harán una serie de preguntas sobre la sintomatología que se presenta.

Uno de los centros está ubicado en el Kilómetro 46 del Ramal Pilar de Panamericana y el segundo en la Plaza Teófilo Tolosa (Av. de Mayo y Vicecomodoro Meisner), en la localidad de Presidente Derqui.

Para sacar turnos en cualquiera de los dos espacios, habrá que hacerlo de manera online en la web municipal (INGRESAR ACÁ). Además, el Municipio cuenta con una línea de asistencia para poder conocer más información sobre los centros de testeo, los síntomas, la entrega de resultados y otras cuestiones vinculadas a la enfermedad. Para comunicarse, hay que agendar en el celular el número 1152386864 y escribir allí. La consulta será atendida por un asistente virtual.