Un pilarense se convirtió en el primer tenista argentino en ser campeón del 2022


santiago rodríguez taberna

El Club Náutico Hacoaj fue testigo de la consagración de Santiago Rodríguez Taverna, el pilarense que este mediodía se coronó campeón del Challenger Copa Ciudad de Tigre Legión Sudamericana, tras derrotar a su compatriota Facundo Díaz Acosta por parciales de 6-4 y 6-2.

Una semana soñada fue para Santiago, quien venía de despachar al chileno Gonzalo Lama por 6-1 y 6-3 en las semifinales. El deportista de solo 22 años se convirtió en el primer tenista argentino en ser campeón del 2022 que apenas tiene nueve días. Con este título, además, pasará de ser el N°302 del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) al N°266.

La definición, que tuvo una duración de una hora y media, se llevó adelante en el Court Central “Diego Schwartzman”, inaugurado recientemente en el marco del 85° aniversario del Club Náutico Hacoaj, en homenaje al actual N°13 del ranking ATP que dio sus primeros pasos en el club.

El encuentro contó con la participación del intendente Julio Zamora, la concejala Gisela Zamora, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta y el presidente del club, Víctor Vaisman.

“Realmente es un orgullo que el Municipio de Tigre vuelva a ser sede de un evento deportivo de primer nivel en el país. Como intendente de esta ciudad, tengo la voluntad de continuar fomentando el trabajo articulado con las diversas entidades deportivas para fortalecer el desarrollo de las actividades en la comunidad”, señaló Julio Zamora. Y añadió: “Quiero felicitar a ambos finalistas por el gran desempeño que han tenido, no solo hoy sino en todo el certamen”.

“En Tigre vivimos una competencia de primer nivel para el disfrute de todos los amantes del tenis. Felicito a cada jugador que fue parte durante toda la semana y que dejaron lo máximo a pesar del intenso calor. Quiero resaltar el trabajo articulado entre el Municipio, la AAT y el Club Náutico Hacoaj por la organización; ojalá que se puedan hacer más certámenes como estos en el distrito”, expresó la concejala Gisela Zamora.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo