Una velada de kick boxing en Pilar busca concientizar sobre las adicciones en los jóvenes


boxeo pibe menos droga

El deporte y la inclusión social son dos términos que, desde siempre, van de la mano. El primero de ellos se transforma casi constantemente en los barrios vulnerables en una herramienta para poder neutralizar los golpes de la desigualdad social y las problemáticas que conlleva.

Una de ellas es el consumo problemático de estupefacientes y las adicciones en los jóvenes, por eso en Pilar se llevará adelante una velada de kick boxing para subir al ring un mensaje de prevención y concientización sobre este flagelo. «Gloria- Ni un pibe menos por la droga» es el nombre que recibe el evento, que se presentará en conferencia de prensa oficialmente este lunes 14 de marzo y se realizará el próximo sábado 19.

La conferencia se realizará desde las 17 horas en el Polideportivo Graciela Vega- Luis Cubilla conocido como «El Campito», ubicada en Perón 630, en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar, y contará con la presencia de los organizadores, participantes y de autoridades municipales.

La velada deportiva, en tanto, se llevará adelante en el mismo predio, el sábado 19 desde las 18 horas.

El evento fue declarado de interés municipal con la votación unánime del Concejo Deliberante de Pilar, por iniciativa del bloque del Frente de Todos. Dicha declaración menciona que «‘Gloria- Ni un pibe menos por la droga’ es la expresión más alta del deporte social, preventivo y comunitario. Distintas expresiones del deporte se unen en un solo puño para contrarrestar los caminos agotados que nos ofrece el sistema y la sociedad de consumo».