Ya están funcionando las primeras paradas seguras en Pilar


paradas seguras pilar

En la calle Caamaño se llevó a cabo la inauguración de las primeras paradas seguras que se están instalando en diferentes puntos del partido de Pilar. “Seguimos trabajando para abordar la seguridad de una manera integral, tecnológica y profesional”, destacó el intendente Federico Achával.

Los dispositivos cuentan con un botón antipánico. Cada persona que esté envuelta en una situación de riesgo podrá pulsarlo y comunicarse directamente con un operador del Centro de Monitoreo, quien recibirá el alerta y notificará a efectivos policiales a que arriben al lugar de los hechos.

“Estamos inaugurando las paradas seguras de la calle Caamaño, con la instalación de diez nuevas paradas que cuentan con un domo de monitoreo, con botones antipánico y con wifi. Son nuevos dispositivos que se suman a un sistema integral de seguridad, con la incorporación de herramientas que nos permiten trabajar en prevención, como son las lectoras de patentes, los nuevos móviles policiales y el equipamiento de nuestras fuerzas», manifestó Achával.

Y agregó que “seguimos trabajando para abordar la seguridad de una manera integral, tecnológica y profesional. Estas son las primeras diez de cien paradas que van a estar a lo largo del distrito, para poder estar más alertas a las necesidades de nuestros vecinos”.

“En Caamaño hemos hecho distintas obras, asfaltos, luminarias, y ahora con las paradas seguras estamos haciendo un abordaje integral del espacio público», mencionó el jefe comunal.

Durante la inauguración estuvo también el secretario de Seguridad, Federico Kruse, quien explicó: «Desde el Centro de Monitoreo tenemos interacción con las paradas seguras, transmisión de video con operadores que están 24 horas disponibles para asistir a los vecinos. Esta es la primera parte, de cien que habrá en Pilar».

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo