5 apps para encarar el año nuevo



EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Headspace, Duolingo, Quitnow! y otras aplicaciones son útiles para administrar los objetivos de 2023. Para qué sirven.

Con la llegada de un nuevo año, los deseos y las expectativas vuelven a renovarse. Incluso muchos se predisponen a listar sus propósitos para sacar un mejor provecho a su vida y, en ese sentido, que sea más productiva y saludable.

Para eso las aplicaciones de nuestro celular pueden transformarse en el apoyo necesario para alcanzar todas -o al menos algunas- de las metas establecidas.

Desde gestionar tiempos hasta aprender idiomas, hay distintas formas de plantearse objetivos y que no queden en la eterna lista de cosas pendientes para hacer.

Acá, las mejores para este 2023.

Rastreador de objetivo/hábito

Rastreador de Objetivo /Hábito, la app para mantenerse activo en 2023.


Rastreador de Objetivo /Hábito, la app para mantenerse activo en 2023.

Con más de 40 000 reseñas y una media de 4,7 nos encontramos en la tienda de Play Store de Android con Rastreador de objetivo/hábito, una aplicación gratuita para dispositivos Android con una interfaz sencilla y amigable. 

También podrás fijarte tus temas personales, el tiempo que le quieras dedicar y verlo todo de manera organizada a modo de calendario. Y no solo eso, la app permite exportar todos los objetivos a Drive e invitar a tus amigos.

Duolingo

Duolingo, una buena herramienta para practicar idiomas desde el celular.


Duolingo, una buena herramienta para practicar idiomas desde el celular.

Una de las apps más conocidas para aprender inglés (o cualquier otro idioma, la variedad de los mismos es impresionante) es Duolingo.

A través de ejercicios diarios, divertidos y prácticos podrás mejorar en cada uno de los idiomas disponibles: inglés, francés, italiano, alemán, portugués, catalán y hasta esperanto, entre otros.

Duolingo cuenta con una versión de pago para Android e iOS, pero la gratuita es más que suficiente para buscar mejorar el  vocabulario y la gramática.

Administrador de contraseñas

Bitwarden también está disponible para celulares Android.


Bitwarden también está disponible para celulares Android.

Nuestro correo, las redes sociales, la cuenta de Netflix o la del home banking todas están regidas por contraseñas. Cuantos más servicios tenemos, más posibilidades hay de olvidarlas, por eso se recomienda descargar un administrador que resuelva todos los problemas. Para aquel que nunca descargó uno de este estilo, la app a tener en cuenta es Bitwarden.

Entre las múltiples opciones que hay en la tienda de descargas Google Play Store o App Store, la experiencia es que todas sus funciones principales son gratuitas. Es más, el usuario puede usar Bitwarden en tantos dispositivos como desee a diferencia del popular LastPass que cobra $3 por mes por esa misma funcionalidad.

En caso de querer tener disponibles todo el abanico de funciones, Bitwarden cuenta con un plan Premium de $ 10 por año, como la posibilidad de tener la verificación avanzada de dos factores.

Meditación y salud

Headspace tuvo su apogeo a nivel mundial durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19, pero también es mucho más que una app más para meditación.

Con esta app en particular podrás mejorar aspectos como el estrés o la ansiedad, trastornos que, sin duda, empeoran la posibilidad de que puedas conseguir tus metas propuestas.

Aquel que la descargue e instale en su dispositivo -ya sea Android o iOS– descubrirá que tiene una combinación de música diseñada para ayudar a concentrarse y realizar ejercicios de relajación para alivianar un día complicado.

Remente, disponible solo para Android.


Remente, disponible solo para Android.

Otra app con la que podrás crear hábitos saludables, como caminar un poco cada día, comer mejor o incluso plantearse como meta hasta dejar de fumar es Remente

Asimismo, tiene una considerable valoración en la tienda de descargas Play Store con más de 11 mil reseñas. Muchos de los usuarios que la descargaron aseguran que con el uso diario lograron reducir el estrés y la ansiedad.

Quitnow!

La app Quitnow! brinda diversas herramientas para dejar de fumar.


La app Quitnow! brinda diversas herramientas para dejar de fumar.

Por otro lado, Quitnow! permite tener la motivación que a muchos le falta a la hora de dejar de fumar, ya que realiza un seguimiento a diario, avisando con notificaciones y consiguiendo logros.

Sabrás, además, cómo mejoró la salud a medida que vaya aumentando tu tiempo sin fumar.

Quitnow! está disponible para dispositivos móviles con el sistema operativo Android e iOS.

Productividad

Notion, la app de productividad.


Notion, la app de productividad.

Notion (Noción, en castellano) es una de las herramientas de productividad más poderosas para descargar, como para comenzar a organizar la vida personal y profesional en 2023.

Lo que hace destacable en esta app de productividad es su interfaz, que parece simple, pero ofrece mucha flexibilidad. Con Notion se pueden crear listas de tareas pendientes, escribir notas y características y gestionar diversos proyectos personales. 

Transporte

Transit: Bus & Subway Times, disponible en Android e iOS. Foto: captura.


Transit: Bus & Subway Times, disponible en Android e iOS. Foto: captura.

Una buena alternativa de la popular Google Maps para planificar viajes en transporte público en Android e iOS, sin dudas, es Tránsito o Transit: Bus & Subway Times.

Esta app sobresale de otras aplicaciones de transporte gracias a su interfaz simplificada que destaca todas las opciones de movilidad, ya sea a través de subte, colectivo, tren y premetro.

También tiene uno de los mejores algoritmos para predecir las horas de salida para programar el viaje al trabajo o la vuelta a casa.

Lectura online

Pocket, para los amantes de la lectura en Internet.


Pocket, para los amantes de la lectura en Internet.

Pocket es una de las aplicaciones de lectura para Android e iOS más populares que existen, lo que le permite guardar artículos que se encuentren en Internet

Incluso los navegadores Chrome, Safari o Edge cuentan con una extensión de navegador para facilitar el almacenamiento de artículos, que luego pueden ser leídos en el teléfono o la tablet. 

Mirá también