9z Team quedó eliminado ante Fnatic, pero con Brasil rendido a sus pies


La actuación del equipo argentino, la más importante en un Mundial de Counter, le valió el reconocimiento de los cariocas.

9z Team se despidió este jueves por la noche del Intel Extreme Masters de Río de Janeiro entre aplausos generalizados de la torcida brasileña y la emoción de los jugadores. A pesar de la derrota ante Fnatic, que lo dejó sin chances de una clasificación histórica al Legend Stage, el equipo argentino se marchó con el reconocimiento de la gran comunidad de Counter – Strike de Brasil.

La derrota contra los tres veces campeones europeos marcó igualmente la performance más destacada de un equipo Argentino en un torneo Major de CS:GO, el equivalente a un campeonato mundial.

9z se despidió del Challengers Stage con un saldo más que favorable para sus jóvenes cuatro años de historia frente a Imperial (Brasil) y Evil Geniuses (Estados Unidos), sus primeras conquistas en la serie Major de Counter-Strike.

El público brasileño jugó en todas sus presentaciones en favor de la organización argentina. Cantaron, aplaudieron y hasta tocaron bombos más que nunca en las caídas ante BIG, GamerLegion y la definitiva ante Fnatic. A diferencia de lo que puede verse con el fútbol u otros deportes tradicionales, 9z Team y el Counter lograron hermanar a ambas naciones.

Ahora los fervorosos cariocas solo tendrá como representante local y sudamericano a FURIA que cosechó tres victorias ante Gamer Legion (16-9 y 16-11), OG (19-16), 00Nation (16-6) y cayó ante BIG (16-19).

Los brasileños de FURIA son los únicos representantes de Sudamérica en el Major de CS:GO de Río de Janeiro. Foto: HLTV.


Los brasileños de FURIA son los únicos representantes de Sudamérica en el Major de CS:GO de Río de Janeiro. Foto: HLTV.

FURIA comenzará a definir su futuro el sábado cuando comience la etapa decisivia del torneo: Champions Stage. Los ocho mejores se medirán en el estadio Jeunesse Arena con capacidad para 18 mil espectadores.

Además del título, el equipo campeón se quedará con 500 mil dólares y la clasificación al IEM Katowice 2023. En total, el torneo repartirá 1,250,000 millones de dólares.

Major de Río: Fnatic viaja al Legend Stage

Los europeos de Fnatic vencieron a 9z Team y se ganaron el derecho de continuar en el Major de Río de Janeiro. Foto: HLTV.


Los europeos de Fnatic vencieron a 9z Team y se ganaron el derecho de continuar en el Major de Río de Janeiro. Foto: HLTV.

La victoria del conjunto europeo ante el quinteto de los uruguayos Max y Dgt, el argentino Buda, el chileno Dav1d y el brasileño Nqz fue más que trabajada. En principio lograron imponerse en el mapa Mirage (16-11) y luego sufrieron para quedarse con Nuke (16-14), ya que debieron levantar una desventaja de 5-13.

Uno de los candidatos a quedarse con el Major de Río de Janeiro logró la ansiada clasificación al Legends Stage -la etapa previa antes de luchar por el título- en base al trabajo de William “⁠mezii⁠” Merriman y compañía. El quinteto ganó sin atenuantes los juegos contra Cloud9 (19-17) y OG (16-13) que se definieron al mejor de un partido.

Una vez que se trasladaron a los juegos a las series al mejor de tres, el combinado europeo debió sufrir más de la cuenta en las caídas frente a MOUZ y Outsiders, que lo depositaron en el grupo de equipos con un registro de 2 victorias y 2 derrotas. Ahí el emparejamiento lo puso en el camino de 9z Team. 

Major de Río: cronograma de partidos del sábado 5 de noviembre

  • 11.00 – MOUZ vs. Team Liquid.
  • 11.00 – Spirit vs. Bad New Eagles.
  • 12.15 – Faze Clan vs Cloud 9. 
  • 12.15 – Sprout vs. BIG. 
  • 13.30 – Vitality vs. NAVI. 
  • 13.30 – Outsiders vs. Heroic. 
  • 14.45 – Ninjas in Pijamas vs. Fnatic. 
  • 14.45 – Furia vs. ENCE.