ahora se mete en el negocio de la música para destronar a Spotify y Apple


ByteDance, la empresa propietaria de la red social, registró la marca TikTok Music.

TikTok quiere ampliar su espectro dentro del negocio de las plataformas de música en streaming. Ahora, La red social de videos furor parece estar cada vez más cerca de lanzar su propio servicio de transmisión de música independiente para competir directamente contra Spotify, Apple Music y Amazon Music.

La empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, presentó en mayo una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU en la que aparece TikTok Music. 

La compañía busca aplicar su marca registrada a varios productos y servicios, incluido un teléfono móvil que permite a los usuarios «comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes y letras» de la aplicación móvil, según se advierte en el registro.

Otros posibles casos de uso para la marca comercial incluyen una aplicación que permite a los usuarios «audio y video en vivo», así como la capacidad de «editar y cargar fotos como portadas de listas de reproducción» y «comentar música, canciones y álbumes».

El origen de TikTok Music

La patente de TikTok Music que la empresa china ByteDance registró en Estados Unidos.


La patente de TikTok Music que la empresa china ByteDance registró en Estados Unidos.

La firma china hizo la presentación por primera vez de este nuevo servicio a través de una solicitud de marca registrada en Australia en noviembre del año pasado, seguida de una solicitud en los Estados Unidos el 9 de mayo.

Al parecer, la idea de ByteDance de lanzar próximamente TikTok Music en los EE. UU. para competir con Spotify y Apple Music no resulta sorpresiva. Actualmente, la aplicación de transmisión llamada Resso funciona en India, Brasil e Indonesia con una buena participación de mercado durante el último año.

A medida que crece el negocio de TikTok, se convirtió en un competidor que las grandes empresas como Meta, YouTube y se avecina como potencial de Spotify.

Desde Meta incluso reconocen directamente la amenaza que representa la aplicación TikTok para sus negocios a pesar de superar sus 600 millones de usuarios. No obstante, la compañía sigue adelante con un plan para que su red social Instagram se parezca cada vez más a la app china.

La consultora de mercado Insider Intelligence clasificó a TikTok como la tercera plataforma social más grande después de Facebook e Instagram. Triplicará sus ingresos por publicidad digital este año a casi $ 12 mil millones, más que Twitter y Snapchat combinados.

Spotify deja de vender «Car Thing»

Spotify anunció que discontinuó el accesorio Car Thing en su reciente informe sobre el segundo trimestre del 2022.


Spotify anunció que discontinuó el accesorio Car Thing en su reciente informe sobre el segundo trimestre del 2022.

Mientras espera por su nuevo rival chino, Spotify reportó resultados sólidos en el segundo trimestre con un rendimiento superior de Usuarios Únicos Mensuales (MAU) y suscriptores, además de un saludable crecimiento de ingresos impulsado por la publicidad.

Los suscriptores Premium crecieron un 14 % interanual a 188 millones, por encima de nuestra guía, gracias a promociones y planes para hogares. América Latina representa el 21% de los Suscriptores Premium a nivel global.

Los ingresos totales crecieron un 23 % interanual hasta los más de 2,900 millones de dólares.

No obstante, Spotify aseguró que la cancelación de Car Thing, un accesorio de tablero diseñado para facilitar el control desde un automóvil sin sistema de entretenimiento, le costó a la empresa alrededor de 32 millones de dólares.

“El margen bruto informado se vio afectado negativamente por nuestra decisión de dejar de fabricar Car Thing”,  según reconocieron en el comunicado.

SL

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