Apareció el empresario que iba a viajar al espacio con Jeff Bezos y canceló por un problema de agenda


Justin Sun, creador de la criptomoneda Tron, terminó el miércoles con uno de los interrogantes que dejó el primero de los vuelos tripulado al espacio de Blue Origin. El magnate reveló que fue el ganador de la subasta de un asiento para acompañar a Jeff Bezos el pasado 20 de julio, del que no pudo participar por problemas de agenda.

Al parecer, Sun pagó 28 millones de dólares para unirse a Jeff Bezos en el histórico vuelo y, aunque al final no pudo hacerlo, su meta está fijada en viajar al espacio durante el próximo año.

Desde Blue Origin explicaron que el dinero del empresario chino fue invertido en la fundación Club for the Future de Blue Origin, que, a su vez, recayó sobre 19 organizaciones benéficas para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras relacionadas con la astronomía y el espacio.

«La iniciativa de Blue Origin de llevar a más personas al espacio para ver la Tierra como nuestro hogar común es extraordinaria. Club for the Future ofrece una manera de utilizar esa experiencia para inspirar a los jóvenes de todo el mundo a soñar y a actuar guiados por sus sueños de ciencia, tecnología y exploración espacial», dijo el criptomagnate.

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, fue protagonista del primer vuelo con pasajeros de su compañía aeroespacial Blue Origin. Foto: AP

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, fue protagonista del primer vuelo con pasajeros de su compañía aeroespacial Blue Origin. Foto: AP

«Me sentí obligado a ayudar a promover esa visión a través de mi oferta», agregó Sun, quien es también representante de Granada ante la Organización Mundial del Comercio y llevará la bandera de la nación caribeña en su viaje espacial.

Además, Sun elegirá a «cinco hombres y mujeres excepcionales» para que lo acompañen en su vuelo. Los nominados pueden incluir a un miembro de la comunidad TRON DAO y a otros líderes destacados de las esferas de la moda, el arte, la tecnología, la exploración espacial y el emprendimiento. Los detalles sobre el proceso y los criterios de nominación se anunciarán en los próximos meses.

Sun adquirió notoriedad internacional gracias a su participación en el mundo de las criptomonedas, aunque también fue noticia en 2019 tras ganar una subasta que le dio derecho a almorzar con el multimillonario estadounidense Warren Buffett, presidente y director ejecutivo del conglomerado Berkshire Hathaway.

 El histórico viaje espacial de Jeff Bezos

La cita a la que Justin Sun no pudo acudir en julio marcó un hito en la historia de la compañía aeroespacial Blue Origin y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos. La nave reutilizable New Shepard, con la que superó los 106 kilómetros de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, hizo un un viaje de 10 minutos y 29 segundos de duración.

Durante el trayecto, la cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

El cohete New Shepard completó un viaje de 10 minutos y 29 segundos de duración. Foto: AFP.

El cohete New Shepard completó un viaje de 10 minutos y 29 segundos de duración. Foto: AFP.

Una vez concluido el viaje, que empezó con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado texano de Van Horn, y por donde momentos antes llegó el cohete propulsor del New Shepard.

De este modo, el fundador de Amazon se sumó así a la carrera de multimillonarios que viajan al espacio, tras el despegue de Virgin Galactic unos días antes. Pero el viaje de Bezos tenía más ambiciones: sacó a relucir que New Shepard alcanzó más altura que el de Richard Branson.

SL