Apple alertó sobre fallas que permiten a piratas informáticos tomar el control de sus dispositivos


Usuarios de teléfonos, tablets y computadoras fueron instados a descargar software para protegerse como parche de emergencia En qué modelos.

Apple, el gigante tecnológico fundado por Steve Jobs, alertó este jueves sobre una falla que permite a piratas informáticos tomar el control de iPhones, iPads y computadoras Mac, y urgió a sus usuarios a instalar actualizaciones de software de emergencia, a modo de parche de seguridad.

La empresa de la manzana puso a disposición de sus consumidores, desde el miércoles y jueves, actualizaciones para corregir una vulnerabilidad detectada por hackers, una brecha en la ciberseguridad de la que podrían estar tomando ventaja.

«Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente«, señaló la empresa con sede en la Silicon Valley.

La firma multinacional no precisó si tiene información sobre la medida en que la falla pudo haber sido aprovechada para la ciberpiratería.

Según la descripción técnica, uno de los que advirtió sobre la brecha de seguridad podría utilizar la falla para tomar el control de los dispositivos, accediendo a cualquiera de sus datos o capacidades.

Apple lanzó un parche de emergencia para dispositivos con una brecha de seguridad detectada. Foto AFP/Josh Edelson


Apple lanzó un parche de emergencia para dispositivos con una brecha de seguridad detectada. Foto AFP/Josh Edelson

Qué dispositivos Apple están bajo amenaza

En una publicación en su portal de apoyo al usuario, la firma de Cupertino, California, en los Estados Unidos, indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema se da en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.

La falla de seguridad implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios, y Apple tiene constancia de que puede haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de esto.

La empresa lanzó un parche de emergencia para el iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch de séptima generación.

En el caso de los computadores Mac, el fallo se encontró en el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1.

Apple prepara una nueva revolución

El analista Ming-Chi Kuo reveló nuevos datos sobre los rumores sobre los lentes de realidad aumentada de Apple. Los cuales, según nuevos datos, es muy probable que la fecha de lanzamiento del nuevo producto sea en enero del próximo año 2023.

El experto analista chino, reconocido en la industria tecnológica por adelantar las innovaciones del gigante tecnológico antes de ser confirmadas oficialmente, aseguró que estos lentes serán el «próximo producto revolucionario de electrónica para consumidores tras el iPhone».

Está claro que las expectativas en torno a la realidad aumentada de Apple no dejaron de crecer en los últimos tiempos. La escasa información que logró filtrarse del cuartel general de Apple en Cupertino, California, provocado una andanada de nuevos rumores que Kuo trata de confirmar o desmentir.

Tanto él como algunos medios estadounidenses aseguran que los lentes de realidad mixta saldrán al mercado en enero de 2023 y será una revolución más de Apple.

Los lentes de Apple serían similares a los Google Glass, que fracasaron en el mercado.


Los lentes de Apple serían similares a los Google Glass, que fracasaron en el mercado.

El analista Kuo asegura que aunque el mercado de la realidad aumentada todavía es reducido y que el lanzamiento de este innovador producto supondrá un antes y un después en la industria, generando un impacto sin precedentes.

Se estima que el próximo año se distribuirán cerca de 1,5 millones de lentes de realidad virtual.

DS

Mirá también