Arcane, la serie de League of Legends, llega a Netflix: fechas, horarios y episodios


La compañía estadounidense de videojuegos Riot Games prepara el lanzamiento del primero de sus proyectos televisivos en Netflix. Inspirada en el universo y los personajes del popular League of Legends, Arcane no solo será una «carta de amor» para la comunidad compuesta por casi 180 millones de jugadores; también esperan capturar la atención de un público ajeno al gaming. 

El programa, que se emitirá a partir de este sábado 6 de noviembre, está estructurado en tres actos distintos con tres episodios por acto no apto para aquellos acostumbrados a las «maratones» en la plataforma Netflix.

Los primeros tres episodios del primer acto -Orígenes (Ep: 101-103)- se centrarán en los comienzos de las hermanas Jinx y Vi, dos de los personajes más queridos por los fanáticos del League of Legends.

El mundo ficticio de Runaterra con las ciudades de Zaun y Piltover, donde transcurre la acción de Arcane.

El mundo ficticio de Runaterra con las ciudades de Zaun y Piltover, donde transcurre la acción de Arcane.

El segundo acto -Nuevas Alianzas (Ep: 104-106)- estará disponible una semana después, el 13 de noviembre, y el tercer acto -Amor vs. Sangre (Ep: 106-109)- se estrenará el 20 de noviembre para darle cierre a la primera temporada. 

El estreno de Arcane no vendrá solo. Riot Games, productora de la serie y creadora del videojuego, lo programó para que sea el centro de una celebración mundial en el día que se disputa la gran final de su Mundial Worlds 2021 en Islandia. 

Qué es Arcane

Basada en el mundo detrás de League of Legends, el argumento de la serie sumerge tanto al fanático como al espectador ocasional en el delicado equilibrio entre la ciudad rica de Piltóver y su turbia contraparte, Zaun.

Jinx, uno de los campeones del videojuego League of Legends, protagoniza la serie Arcane.

Jinx, uno de los campeones del videojuego League of Legends, protagoniza la serie Arcane.

Conocido en el mundo ficticio Runaterra como la »ciudad del progreso», estos territorios son el hogar de muchas de las mentes más brillantes. Pero la creación de la Hextech, una manera con la que cualquier persona puede controlar la energía mágica, pone en riesgo ese equilibrio.

Aunque Arcane incluye las historias de fondo de varios campeones de League of Legends, la serie está pensada para ser independiente, con un mundo complejo repleto de decisiones morales, animaciones impresionantes y una narrativa de suspenso.

Vi, hermana de Jinx, es uno de los personajes más populares de League of Legends.

Vi, hermana de Jinx, es uno de los personajes más populares de League of Legends.

Durante los episodios aparecerán personajes familiares en Arcane, como Jinx, Vi, Jayce y Caitlyn, y descubrirán los acontecimientos que los convirtieron en los icónicos héroes del videojuego a medida que avanzan sus historias. También serán de la partida Vander y Silco, dos son ciudadanos de Zaun que juegan un papel fundamental en la evolución del mundo.

Dónde ver Arcane, horarios y más

La primera serie televisiva de Riot Games, se estrenará el sábado 6 de noviembre a las 23:00 de Argentina. El programa se podrá ver por Tencent Video en China y por Netflix en el resto del mundo.

Los que no dispongan de un usuario en la plataforma de la gran «N» podrán ver el estreno de manera gratuita en Twitch (a las 01:30 de la madrugada del sábado al domingo 7 y a las 11:00 del domingo 7 de noviembre) y recibir recompensas por ello.

Sin embargo, el streamer español y uno de los más famosos del mundo, TheGrefg, fue elegido por Riot Games para que emita a través de su canal de Twitch los episodios dos y tres de Arcane para cerrar el primer arco arco narrativo de la serie. La retransmisión comenzará el 7 de noviembre a las 22 de Argentina (3 de la madrugada de España).

SL