así será el juego de fútbol gratuito que busca destronar a FIFA 22 de la mano de Cristiano Ronaldo


El competitivo mundo del fútbol virtual se vio conmocionado a mediados del 2021 cuando se presentó a nivel mundial el título que buscaba romper con la hegemonía de FIFA y eFootball (ex Pro Evolution Soccer). Ultimate Football League, que se popularizó su sigla UFL, esperó hasta el jueves para mostrar las primeras imágenes y la sorpresa de tener a Cristiano Ronaldo como su embajador.

El portugués se había ausentado del mundo de los videojuegos tras su última aparición en la portada de FIFA 19. Por aquel entonces, las acusaciones de violación de la exmodelo Kathryn Mayorga hicieron que la desarrolladora estadounidense decidiera reemplazarlo por Neymar, De Bruyne y Dybala

El videojuego del estudio europeo Strikerz se amparó en la figura del jugador del Manchester United para promocionar el nuevo tráiler de UFL en el que dejó de lado las escenas cinematográficas para darle lugar a la jugabilidad, una de sus principales incógnitas, y que estará potenciado por el motor gráfico Unreal Engine, el mismo que tiene el polémico eFootball 2022.

Qué sabemos de UFL hasta el momento

Cristiano Ronaldo vuelve a estelarizar un videojuego de fútbol tras FIFA 19. Foto: Strikerz.

Cristiano Ronaldo vuelve a estelarizar un videojuego de fútbol tras FIFA 19. Foto: Strikerz.

Durante el evento que transmitieron el jueves vía streaming, la compañía Strikerz reveló que UFL incluirá modos clasificados y no clasificados, y permitirá el juego fuera de línea, con partidas 2v2 y 3v3 compatibles, así como “eventos especiales” aún no especificados.

Sin embargo, el juego se construirá principalmente en torno a un modo especial llamado la liga mundial de fútbol online de la UFL. Aquí, los jugadores crearán su plantel cargado de jugadores estrellas y jugarán dentro de “un sistema de emparejamiento justo basado en divisiones”.

Para diferenciarse aún más de FIFA 22, Strikerz sostuvo a lo largo del anuncio que su fútbol virtual será “fair-to-play” («justo para jugar», en castellano). La propuesta, básicamente, está enfocada a partidos donde jugadores y equipos estén en igualdad de habilidades, sin desventajas involucradas.

Las divisiones estarán unidas por promociones y las temporadas se llevarán a cabo durante un año completo; al final de la temporada, un solo jugador será coronado Campeón de la UFL. Progresar en estas competencias permitirá acceder a la Primera División de la UFL, que ofrece lugares en torneos profesionales, entre otras recompensas.

También habrá una clasificación de equipo separada, lo que permitirá jugar de manera competitiva con amigos.

En cuanto a las licencias, UFL intenta competir con las mismas armas que los dos máximos exponentes del juego, FIFA y eFootball. Para eso se asociaron a clubes y jugadores reconocidos especialmente de la Premier League.

Cristiano Ronaldo junto a Lukaku, De Bruyne, Firmino y Zinchenko. Foto: Strikerz.

Cristiano Ronaldo junto a Lukaku, De Bruyne, Firmino y Zinchenko. Foto: Strikerz.

Además de Cristiano Ronaldo, la UFL hace gala de un plantel de estrellas secundado por Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Roberto Firmino y Oleksandr Zinchenko como embajadores, mientras que West Ham United, Sporting CP, Shakhtar Donetsk, Borussia Mönchengladbach, Bayer Leverkusen, Beşiktaş, Monaco, Celtic, Rangers y Hashtag FC se convirtieron en alguno de los clubes asociados.

Si bien Strikerz se limitó a revelar detalles la jugabilidad de UFL y dio pocos indicios sobre la fecha de lanzamiento, se sabe que el juego estará disponible durante el 2022 y que será gratuito para las consolas Xbox Series X/S, Xbox One, PS5 y PS4.

SL