así será el tanque que anuncian en febrero


La previa del Congreso Mundial de Celulares (Mobile World Congress) suele ser el momento clave para que Samsung muestre sus celulares de alta gama que competirán directamente con los próximos iPhone 14. A pesar de mantenerlo en secreto, los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, así como la próxima serie de tabletas Galaxy Tab S8, quedaron este martes al descubierto en redes sociales.

Como suele suceder en las semanas previas a un lanzamiento de esta clase, el creador de contenidos Evan Blass se encargó de spoilear las imágenes de los tres nuevos integrantes de la familia Galaxy S, la principal entre los tope de gama de la marca surcoreana. Una costumbre que realiza habitualmente desde hace 9 años en su perfil de Twitter.

En cuanto al diseño, los equipos Galaxy S22 y Galaxy S22+ guardarán cierta relación en el módulo de cámaras triple de la parte trasera. Por lo visto en las imágenes, las lentes estarán distribuidas en forma vertical como el «hermano menor» Galaxy S21, el cual fue anunciado también en febrero del 2021.

Los Galaxy S22 Ultra, el tope de gama de la familia y competidor del iPhone 14. Foto: @eveleaks.

Los Galaxy S22 Ultra, el tope de gama de la familia y competidor del iPhone 14. Foto: @eveleaks.

No obstante, la versión premium Galaxy S22 Ultra evidencia un estilo similar al Galaxy Note 10. De hecho, según las imágenes, podría traer un lápiz óptico S-Pen Stylus, como el que traían los Galaxy Note, y una gran batería de 5000 mAh con soporte para carga súper rápida de 45 W.

Se espera que la serie Galaxy S22 tenga incluído el último procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 para un número reducido de mercados; mientras que algunos otros recibirán el modelo Exynos 2200, propiedad de Samsung.

El diseño del Galaxy S22 que fue viralizado en Twitter. Foto: @eveleaks.

El diseño del Galaxy S22 que fue viralizado en Twitter. Foto: @eveleaks.

Se trata de un chip fabricado en un proceso EUV (litografía ultravioleta extrema) de 4 nanómetros, al igual que su antecesor, el Exynos 2100. La principal novedad, es la GPU Xclipse, fruto de su colaboración con AMD.

En tanto, la serie de dispositivos vendrán con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento para fotos, videos y aplicaciones.

Los Galaxy S22 Plus que fueron publicados en Twitter. Foto: @eveleaks.

Los Galaxy S22 Plus que fueron publicados en Twitter. Foto: @eveleaks.

Además, los modelos insignia ejecutarán por defecto el último sistema operativo Android 12 con una capa de personalización propia One UI 4.0, la misma que suele Samsung suele utilizar para disntinguir sus dispositivos del resto de las marcas.

El evento también fue revelado

Sin tener datos oficiales hasta el momento, la fecha del anuncio global de los Galaxy S22, Galaxy S22 Plus y Galaxy S22 Ultra tendrá lugar el 9 de febrero (12 de la Argentina), como parte del tradicional Unpacked 2022.

La información surgió sorprendentemente por un puñado de usuarios que recibieron un anuncio de Samsung en la red social Instagram. Al ingresar en el banner fueron redireccionados a un formulario de registro de reserva de pedido anticipado que señalaba como fecha del evento el segundo miércoles de febrero, según publicó Gizmochina.

La invitación al evento Unpacked 2022 que se compartió a través de Instagram. Foto: captura.

La invitación al evento Unpacked 2022 que se compartió a través de Instagram. Foto: captura.

Además, la invitación establece que este evento Galaxy Unpacked será virtual y que será transmitido en el sitio web de la marca. Presumiblemente, el evento será pregrabado, ya que el último Evento de Apple fue en septiembre.

Hasta ahora, Samsung solo había confirmado la realización de su evento Galaxy el próximo mes, aunque sin anunciar cuándo lo hará y qué iba a mostrar en el primero de los grandes lanzamientos en materia de celulares que tendrá el 2022.

SL