así será la competencia del Apple Watch


Meta Platforms Inc, la compañía que todos conocimos hasta el jueves pasado como Facebook, está desarrollando un reloj inteligente con una cámara frontal y pantalla redondeada, según una imagen del dispositivo que se encuentra dentro de una de las aplicaciones de iPhone.

La foto deja ver un reloj con una pantalla y una carcasa ligeramente curvada en los bordes, junto a una cámara frontal, similar a la que vería en un teléfono inteligente, que aparece en la parte inferior de la pantalla.

La noticia empezó a circular porque el diseño apareció dentro de la aplicación de la compañía para controlar sus nuevos anteojos inteligentes lanzados en asociación con Ray-Ban. Lo interesante es que no estaba pensada para salir a la luz aún: fue localizada por el desarrollador de aplicaciones Steve Moser y compartida con Bloomberg News, a lo que un vocero de Meta se negó a comentar.

El reloj tiene una correa para la muñeca que se puede desmontar y lo que parece ser un botón en la parte superior. Con una gran pantalla, imita el estilo del reloj de Apple Inc.

La cámara sugiere que el producto probablemente se usará para videoconferencias, una característica que haría que el dispositivo de Meta se destaque por fuera dl reloj inteligente de Apple que no tiene cámara, ni los productos rivales de compañías como Samsung Electronics Co.

Meta, el nuevo nombre corporativo de Facebook. Foto: Reuters

Meta, el nuevo nombre corporativo de Facebook. Foto: Reuters

Facebook ha planeado lanzar su primer reloj en 2022, pero aún no tomó una decisión final sobre el momento y el debut podría ser más tarde, según una persona con conocimiento del asunto.

La compañía está trabajando en tres generaciones del producto destinadas a diferentes plazos de lanzamiento, dijo el insider citado por Bloomberg. En última instancia, el dispositivo podría representar una versión que nunca se lanza, pero es la primera evidencia del trabajo de la compañía en el proyecto.

Un reloj inteligente sería una nueva categoría importante de hardware para Meta, que actualmente vende cascos de realidad virtual y dispositivos de chat de video Portal. El jueves, la compañía dijo que está trabajando en un nuevo auricular de gama alta con nombre en código «Proyecto Cambria» que mezcla la realidad virtual y aumentada. Meta ha dicho que un reloj futuro podría funcionar como dispositivo de entrada o accesorio para sus auriculares.

Si Meta lanza el reloj el próximo año, se enfrentaría a la próxima generación de dispositivos Apple. Un movimiento hacia los relojes inteligentes intensificaría la rivalidad entre Meta y Apple, que han luchado por las políticas de la tienda de aplicaciones y los cambios de privacidad en el sistema operativo del iPhone.

Apple también planea presentar su primer auricular de realidad mixta el próximo año, que competiría con el próximo auricular Meta de alta gama.

El metaverso anunciado la semana pasada

John Carmack, CTO de Oculus, habló sobre el metaverso. Foto Twitter

John Carmack, CTO de Oculus, habló sobre el metaverso. Foto Twitter

El término «metaverso» es la última palabra de moda que ha capturado la imaginación de la industria de la tecnología, hasta el punto en que una de las plataformas de internet más conocidas cambiará de nombre para mostrar su aceptación de la idea futurista.

La noticia del jueves del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, de que va a cambiar el nombre de su empresa por el de Meta Platforms Inc. o Meta para abreviar, podría ser lo más importante que ha ocurrido con el metaverso desde que el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término para su novela de 1992 «Snow Crash».

Pero Zuckerberg y su equipo no son los únicos visionarios de la tecnología con ideas sobre cómo debería tomar forma el metaverso, que empleará una mezcla de realidad virtual y otras tecnologías. Y algunos de los que ya llevan tiempo pensando al respecto están preocupados por un nuevo mundo ligado a un gigante de las redes sociales que podría tener acceso a aún más datos personales y al que se acusa de no detener la proliferación de peligrosa desinformación y otros daños en línea que agravan los problemas del mundo real.

Una partida de ajedrez en el metaverso. Foto Facebook

Una partida de ajedrez en el metaverso. Foto Facebook

Hay que pensar en él como si internet cobrase vida, o al menos se viera en tres dimensiones. Zuckerberg lo ha descrito como un «entorno virtual» al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla.

Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

También incluirá otros aspectos de la vida digital, como compras y redes sociales, según Victoria Petrock, analista que sigue tecnologías emergentes.

«Es la próxima evolución de la conectividad, donde todas esas cosas empiezan a unirse en un universo integrado que imita al nuestro, de modo que vives tu vida virtual de la misma forma que vives tu vida física», dijo.

SL



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