así serán las videollamadas en realidad virtual


Microsoft anunció este martes su plan para llevar la realidad virtual a su popular plataforma de colaboración en línea Teams, menos de una semana después de que la compañía propietaria de Facebook cambió su nombre a Meta precisamente para hacer lo mismo.

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite que se celebra estos días de forma virtual, la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) anunció que a partir de 2022 empezará a integrar aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

Entre otras cosas, los internautas podrán crear sus propios avatares para asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales, y generar espacios virtuales en los que interactuar con otros usuarios teniendo la sensación de estar compartiendo lugar con ellos pero sin moverse de casa.

Aunque el primer paso serán los avatares, la compañía confía en que a la larga estos puedan sustituirse por hologramas mucho más realistas.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, no dio detalles aún de cómo funcionaría el sistema. Foto EFE

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, no dio detalles aún de cómo funcionaría el sistema. Foto EFE

Al universo virtual en Teams podrá accederse tanto usando unas gafas de realidad virtual como desde el teléfono o la computadora.

El pasado jueves, la empresa propietaria de Facebook, que hasta entonces llevaba el mismo nombre que la red social, cambió su nombre por el de Meta para reflejar el viraje de sus prioridades hacia el metaverso, un mundo de realidad virtual similar al mostrado hoy por Microsoft.

La principal diferencia entre los anuncios por Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos o asistencia a eventos como conciertos), mientras que el de Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al mundo de la empresa.

Los planes para Xbox y los videojuegos: Minecraft, clave

Minecraft, el juego más jugado del mundo. Captura de PC

Minecraft, el juego más jugado del mundo. Captura de PC

Microsoft anunció también que tiene planes para los videojuegos. Esto no es un dato menor si se considera que la empresa tiene un pie muy fuerte con Xbox y, sobre todo, porque es dueña del videojuego más jugado del mundo: Minecraft.

En declaraciones a Bloomberg TV , el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dice que el fabricante de software está “absolutamente” enfocado en los juegos para el metaverso con Xbox.

«Pueden esperar, absolutamente, que hagamos cosas en los juegos», dijo Nadella. “Si tomás Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Simulator. En cierto sentido, hoy son 2D, y la pregunta es si se puede llevar eso a un mundo en 3D completo, y absolutamente planeamos hacerlo”, aseguró.

La compañía originalmente demostró el potencial de Minecraft con realidad aumentada en la presentación inicial de los auriculares HoloLens, sorprendiendo a quienes probaron la experiencia. Parecía que se estaba trabajando en una versión especial de Minecraft para HoloLens hace seis años, pero hasta ahora todo lo que hemos visto es Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles.

Transformar Minecraft, Halo y Flight Sim en mundos completamente en 3D es un proyecto ambicioso, especialmente si estos entornos permitirán a los jugadores explorarlos juntos junto con auriculares VR o AR.

Microsoft Flight Simulator ya hace mucho de esto, con jugadores capaces de pilotar aviones en un entorno multijugador que imita el clima y las ubicaciones del mundo real. Flight Simulator y Minecraft también tienen soporte para realidad virtual.

Nadella, sin embargo, no dio por ahora muchos más detalles.



Source link