ASUS anunció un notebook con pantalla plegable que cuesta casi 1 millón de pesos


La Zenbook 17 Fold OLED es la primera computadora portátil de 17,3 de su clase. La anunciaron en la previa de IFA 2022.

A pocos días del inicio de la feria alemana de tecnología IFA 2022, la tecnológica ASUS anunció la llegada al mercado de la Zenbook 17 Fold OLED, la primera computadora portátil con pantalla plegable de 17,3 pulgadas del mundo que saldrá próximamente al mercado con un precio que ronda los 3499 dólares, o sea casi 1 millón de pesos al cambio del día. 

Los ingenieros y diseñadores de la compañía con sede en Taiwán desarrollaron un dispositivo que ofrece eficiencia sin esfuerzo, con un diseño minimalista y moderno.

Zenbook 17 Fold OLED es versátil para trabajar en diferentes entornos -en la oficina, en casa, durante viajes o en tiempo de entretenimiento- al incorporar elegantemente dos tamaños de pantalla y seis modos de uso en un dispositivo altamente portátil.

Esta innovadora notebook plegable ofrece a los usuarios dos tamaños de pantalla OLED en un solo dispositivo: una táctil de 17,3 pulgadas y 2,5K (aspecto 4:3), que se pliega en el medio para crear dos pantallas de 12,5 pulgadas 1920×1280 3:2 cada una, sin separación.

Cuando se dobla completamente a lo largo de su bisagra de 180° diseñada con precisión -que se prueba para soportar más de 30.000 ciclos de apertura y cierre-, es un dispositivo ultracompacto y portátil de 12,5”, más pequeño que una hoja de papel A4.

También presenta múltiples modos de uso versátiles (escritorio, laptop con teclado Bluetooth, laptop con teclado virtual, tablet, lectura y extendido) que son posibles gracias al diseño plegable acompañado por el teclado y panel táctil Bluetooth ASUS ErgoSense de tamaño completo.

Además, cada pantalla también puede dividirse en múltiples ventanas para organizar el contenido, utilizando la función de administración inteligente de ventanas en ASUS ScreenXpert 3 y las aplicaciones exclusivas de Mode Switcher.

A pesar de su gran tamaño de pantalla, la notebook pesa sólo 1,5 kg sin el teclado y 1,8 kg con él.

Zenbook 17 Fold OLED: el resto de sus características

Zenbook 17 Fold OLED puede doblarse completamente  a lo largo gracias a su bisagra de 180 grados.


Zenbook 17 Fold OLED puede doblarse completamente a lo largo gracias a su bisagra de 180 grados.

La Zenbook 17 Fold OLED destaca por contar con certificación Intel Evo, una etiqueta para aquellas portátiles que reúnen calidad, rapidez, movilidad y potencia. A su vez está equipada para realizar múltiples tareas sin esfuerzo con componentes de alto rendimiento, incluido un procesador Intel Core i7-1250U de 12ª generación, gráficos Intel Iris Xe, 16 GB de RAM y un SSD PCIe de 1 TB.

La batería, de larga duración de 75Wh, cuenta con USB-C Easy Charge, por lo que tiene carga rápida con la mayoría de los cargadores o baterías alternativas USB-C y con cualquier cargador certificado por Power Delivery, incluido el adaptador de carga rápida de 65W. 

También es fácil conectar Zenbook 17 Fold OLED a joysticks y teclados. El equipo cuenta con dos puertos USB-C Thunderbolt 4 -hasta 8 veces más rápidos que USB 3.2 Gen 1- con soporte para carga rápida o conexión de pantallas externas. También se suministra un adaptador USB-C a USB Tipo-A.

Además, la Zenbook 17 Fold OLED se puede conectar a un monitor externo a través de uno de los dos puertos USB-C Thunderbolt 4.

AMD anunció los chip Ryzen Series 7000

El nuevo AMD Ryzen Series 7000, rival de Intel con su chip de 12va generación,


El nuevo AMD Ryzen Series 7000, rival de Intel con su chip de 12va generación,

Casi en simultáneo con el anuncio del fabricante de computadoras, una de las tecnológicas líder en el segmento de semiconductores, AMD, hizo la presentación oficial de su nuevo procesador para PC de escritorio: Ryzen Series 7000 que anunció en enero durante la feria de tecnología y consumo CES 2022. 

Con hasta 16 núcleos y 32 hilos, el chip fabricado por la compañía de semiconductores taiwanesa TSMC con tecnología 5 nanómetros (2020) mejorado y de alto rendimiento. Este «cerebro de la PC» ofrece un desempeño y una eficiencia energética superadora con respecto a la Series 6000.

De hecho, en comparación con la generación anterior, el Ryzen 7950X permite una mejora del funcionamiento de un solo núcleo de hasta más del 29%, hasta 45% más de cómputo para los creadores de contenido, hasta 15% de mayor rendimiento en videojuegos seleccionados, y hasta un 27% más de rendimiento por watt, según pruebas publicadas por AMD. 

«La Ryzen Serie 7000 de AMD aporta un rendimiento superior para videojuegos, así como una capacidad increíble para la creación de contenidos y escalabilidad avanzada, gracias al nuevo Socket AM5» declaró Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y director general de la división de clientes de AMD.

«Con la nueva generación de procesadores de escritorio Ryzen Serie 7000, estamos orgullosos de mantener nuestra promesa de liderazgo e innovación continua, que brinda la mejor experiencia de PC para jugadores y creadores de contenido por igual», agregaron.

Mirá también